Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios de 15 minutos para mantenerse en forma en esta Navidad

ejercicios-forma-navidad

Están próximas las fiestas, reuniones, así como asistir a esas cenas sin poder negarse ante tremendas comilonas. Y seguramente eres de los que levantas la mano ante esos manjares. Pero quién podría resistirse por esas deliciosas comidas y barras llenas de postres típicos, por lo que mantenerse en forma es todo un reto. Así una rutina de ejercicios previos a la Navidad puede ser una gran opción.

Saltar la comba

Quizás se considere un ejercicio para niños, sin embargo, el saltar la comba resulta un entrenamiento excelente para quemar grasa. Para iniciar se puede realizar 3 series de 5 minutos con un descanso entre cada una. Cada semana se puede ir aumentando un minuto por serie para que el entrenamiento sea más completo.

Correr

El correr puede ser el ejercicio más común y que la mayoría podría practicar. Pero en invierno no cualquiera se atreve a salir a la calle a realizarlo con esas temperaturas bajas. Aunque nada puede impedir hacerlo, tan solo es acudir a un deportivo techado, o bien, en un espacio amplio de la casa es posible, ya que no requiere ninguna herramienta o material extra. Así que un buen calzado para poder correr durante 15 minutos con un estiramiento previo para prevenir lesiones es de lo mejor.

Saltos en step

Este ejercicio es ideal para quemar muchas calorías. Para comenzar es preciso colocarse de pie frente a un step (o un banco de altura baja) y comenzar a saltar sobre él con ambos pies, aterrizando en el suelo. Al saltar sobre el piso es necesario abrir las piernas a la vez que se llevan los brazos sobre la cabeza. Continuar así durante 15 minutos. Se puede añadir más tiempo conforme se tome más condición.

ejercicios-navidad

Así que si quieres empezar el año con cuerpazo y saludable, pero sin reprimirse con esos platos opta por esta rutina de ejercicios, ya que es sencilla y puede realizarse en cualquier parte. Recuerda pensar en ti y que el mejor regalo que puedes dar en esas fiestas es el de un peso ideal. Verás que más de uno te va a envidiar.

Última actualización: 23 de November, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo