Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ejercicios que van a ayudar a corregir las rodillas valgas

ejercicios-rodillas-valgas

Las rodillas valgas es un término que se usa para describir un ángulo hacia el interior de los muslos cuando se hace una posición en cunclillas o de pie en posición neutral, es decir, cuando las rodillas se tocan, los tobillos están separados entre sí, teniendo una apariencia de “X”. Esto se debe a que los músculos abductores se encuentran débiles y son los que se ubican a lado de las caderas y los muslos. Así que para poder corregir ese problema, se puede realizar una serie de ejercicios para fortalecer los abductores.

Pasos laterales

Para realizar este ejercicio se debe usar un banco de peso o silla. Ponte de pie con el banco de lado derecho y los brazos adelante del pecho. En un movimiento seguido, coloca el pie derecho en el banco, presiona hacia abajo y levanta el cuerpo en el aire. Cuando la pierna derecha se encuentre paralela al piso, mantenla así durante un segundo, baja y repite. Después de hacer 12 repeticiones, cambia de lado. Mantén una bola de medicina para incrementar la resistencia.

Estiramiento acostado

El estiramiento se hace desde una posición de costado. Por tanto acuéstate sobre el lado derecho con las piernas apiladas. En un movimiento firme, levanta la pierna izquierda en un ángulo de 45˚ con respecto al piso y mantén la posición durante un segundo, baja de a poco la pierna. Repite el ejercicio 12 veces y cambia de lado.

Presión de abductores en la pared

Para esta rutina se necesita una pelota fitball. Ponte de lado o de espaldas a la pared. Ahora sostén la fitball de lado o contra la pared (según sea el caso) a la altura del abdomen. Después levanta la pierna izquierda, dobla la rodilla y logra que el muslo quede paralelo al piso. Ahora mantén la postura durante un segundo. Suelta lentamente la presión y repite. Después de hacer 12 secuencias, cambia de lado.

ejercicio-rodilla-valga

Para poder minimizar el valgo de rodillas es posible gracias a esta rutina de ejercicios. Solo ten en cuenta que la constancia es fundamental para poder ver cambios. No esta por demás acudir al médico para que te asesore sobre cómo se debe iniciar.

Última actualización: 8 de November, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo