Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Trucos caseros para eliminar las bolsas de los ojos

Impedir ojeras alimentos

Las bolsas en los ojos revelan cansancio y suelen formarse debido a la acumulación de líquido por debajo de los ojos. Esto puede deberse por estrés, alergias o falta de sueño, aunque también puede corresponder a la edad y a los hábitos que promueven la retención de líquidos. Muchas personas, sobre todo las mujeres, sienten una gran preocupación por estas bolsas anti-estéticas que, además, las hace parecer cansadas o desanimadas. Por ello, a continuación, te dejaré algunos trucos caseros para eliminar las bolsas de los ojos. Toma nota.

3 remedios para disminuir la apariencia de las bolsas de los ojos

Aloe Vera

  • Aloe vera: en otra ocasión hemos hablado sobre los beneficios del aloe vera, una planta beneficiosa para la piel, incluso para las bolsas de los ojos y las ojeras que hacen parecer la mirada envejecida y los ojos hinchados. Corta una hoja de aloe vera y ábrela por la mitad. Retira la pulpa o el gel con ayuda de una cuchara un cuchillo y coloca un poco en la zona.
  • Mascarillas de pepino: el pepino es un alimento excelente para combatir las bolsas de los ojos, tanto si lo usas cortado en rodajas finas sobre las mismas, o bien, si armas con él una mascarilla. Si deseas emplear esta última opción, tritura un poco de pepino y combínalo con manzanas rallada y aceite de almendras. Mezcla todo hasta lograr una pasta y coloca sobre el contorno de los ojos.
  • Compresas de manzanilla y hamamelis: ambas plantas poseen propiedades antiinflamatorias y relajantes que son perfectas para atacar las bolsas de los ojos. Prepara una infusión con las dos hierbas y deja enfriar. Humedece un trozo de algodón y aplica como compresas sobre la zona.

Además de estos tres trucos caseros para eliminar las bolsas de los ojos, te aconsejo beber abundante agua y evitar alimentos salados y bebidas que causen deshidratación como el licor y el café.

Última actualización: 25 de November, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo