Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Engrosa las piernas con unos cuantos ejercicios

engrosar-piernas-ejercicios

La distribución muscular está determinada de manera genética. Por ello es que muchas personas se ejercitan, aunque algunas les cuesta más que a otras.

Pero esto no quiere decir que sea imposible si se tiene decisión, perseverancia y disciplina. Así que esta rutina de ejercicios puede ser de gran ayuda si se pretende engrosar las piernas.

Sentadillas con fitball

Es uno de los ejercicios más efectivos y no solamente ayuda engrosar las piernas, sino que además tonifica los glúteos.

Para ello coloca la pelota contra la pared y apoya la espalda lumbar contra ella. Separa las piernas a lo ancho de los hombros.

Contrae el abdomen e inspira, comienza a flexionar las piernas dirigiendo las rodillas hacia los dedos de los pies. Estas no deben sobrepasar la línea vertical imaginaria (las rodillas deben permanecer por detrás de éstos).

Al llegar a la flexión inicia el ascenso expulsando el aire. Realiza de 10 a 15 repeticiones en 3 series.

Extensión de cuádriceps

Para realizar este ejercicio se requiere de una máquina de extensión. Primero es elegir el peso y posicionarse sobre el aparato con las piernas debajo de la almohadilla y las manos sosteniendo las barras laterales.

Extender las piernas al máximo (formando un ángulo de 90˚ y no más para evitar una tensión indebida) mientras se exhala, asegurando que el resto del cuerpo quede inmóvil.

Bajar de a poco el peso hacia atrás mientras se inhala. Repite el ejercicio 10 veces.

Zancadas

Las zancadas son de los ejercicios más comunes para fortalecer piernas y rodillas.

Para realizarlas se debe estar de pie totalmente erguido. Ahora adelantar una pierna hacia adelante a la vez que se dobla la de atrás sin llegar al suelo.

Regresar a la posición inicial e iniciar el ejercicio tantas veces como se considere. De la misma forma, se puede potenciar el entrenamiento sosteniendo algo pesado en las manos.

ejercicios-piernas

Estos ejercicios van a permitir engrosar y fortalecer las piernas, sin embargo se necesita respetar ciertas pautas para poder conseguir los mejores resultados en un período corto con un poco de esfuerzo.

Así que es preciso respetar las frecuencias del entrenamiento e ir aumentando las cargas hasta después de 4 semanas para poder seguir estimulando de forma adecuada los músculos, sino de lo contrario no se producirá el incremento de la masa muscular.

Última actualización: 26/11/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo