Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El estiramiento para un buen crecimiento muscular

estiramiento-crecimiento-muscular

Según el American Council on Excercise, el estiramiento es parte integral del estado físico, por lo que debería formar parte del ejercicio.

El simple hecho de estirarse colabora con la elongación de los músculos e incrementa el rango de movimiento del cuerpo.

Incluso investigaciones científicas indican que el estiramiento resulta muy benéfico para el organismo.

La ciencia lo afirma

Un estudio publicado en el año 1993 en el Journal of Applied Physiology descubrió que, el estiramiento colabora con el crecimiento muscular.

Dicho estudio se llevó a cabo por investigadores de la University of Texas , J. Antonio y W. Gonyea, quienes realizaron un estiramiento en las alas de 26 codornices entre un 10 y 35% de su peso corporal.

Tras finalizar el experimento, las aves se disecaron, revelando un incremento del 300% de la masa muscular, al compararse con una ala no estirada.

Tipos de estiramientos

El escritor de Muscle & Strength Magazine, Doug Lawrenson afirma que, los estiramientos se pueden dividir en 7 categorías: dinámico, pasivo, activo, balístico, estático, isométrico y de facilitación neuromuscular propioceptivo (PNF).

En lo que respecta al balísitico se produce cuando rebotas hacia adentro y afuera del estiramiento. El dinámico, activo, pasivo y estático, involucran un rango de movimiento ligero que ayuda a relajar los músculos y previnir la fatiga.

Los estiramientos PNF e isométricos se emplean contracciones durante el ejercicio, lo que va a generar un estimulo de crecimiento muscular al máximo.

estiramiento

A manera general, los estiramientos van a minimizar la tensión muscular, la cual puede inhibir la capacidad de crecimiento de los músculos después de haberlos ejercitado.

Asimismo incrementa la eficacia mecánica de los músculos, lo que quiere decir, que se necesitará menos energía tras llevar a cabo la actividad física.

Finalmente, el estiramiento también puede mejorar el flujo sanguíneo hacia los músculos, generando el aumento de reparto de nutrientes esenciales y la reducción de la formación de ácido láctico, la cual causa esa sensación de dolor y fatiga en los músculos.

Por ello cada estiramiento que se ejecute debe hacerse entre los 7 y los 15 segundos posteriores tras alcanzar el punto máximo.

Para obtener los mejores resultados en el crecimiento muscular, tanto en el calentamiento como en el enfriamiento deben realizarse de entre 5 a 20 minutos antes y después de cada sesión.

Última actualización: 28/11/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo