Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dile adiós al estreñimiento con estos ejercicios

adios-estrenimiento-ejercicios

El estreñimiento se define como tener 3 evacuaciones o menos en una semana. Y esto ocurre cuando el intestino grueso se retrasa mucho y las heces tardan demasiado en ser eliminadas, ya que el intestino grueso saca el agua de las heces y el paso es complicado. Este trastorno afecta tanto a hombres como a mujeres, pero sobre todo a personas mayores, por lo que existen diversas formas de prevenir el estreñimiento. Así que para que eso no vuelva a pasar, ahora te muestro una rutina de ejercicios para que el organismo trabaje de forma adecuada.

Elevación de tronco

Túmbate boca arriba en una colchoneta. Levanta la cabeza y coloca las manos en la espalda para formar un reposacabezas. Ahora mantén las piernas relajadas y contrae el abdomen al máximo durante 20 respiraciones. Conforme se adapta más al movimiento aguantar más tiempo.

Elevación de piernas y brazos

Acuéstate boca arriba sobre una superficie plana. Estira los antebrazos y mantén las piernas rectas. Haz movimientos de golpeteo hacia arriba y hacia abajo, pero sin poner los pies en el suelo. Alterna con las piernas a la vez.

Abdominales cruzados

Túmbate boca arriba con las piernas dobladas. Cruza las piernas y coloca las manos detrás del cuello. Luego levanta el hombro izquierdo y lleva el codo izquierdo a la rodilla derecha, mientras se despega la espalda del suelo. Repite el ejercicio con el otro lado.

ejercicio-estrenimiento

Lo ideal es hacer los ejercicios por lo menos 2 veces al día (en la mañana y en la noche). Al final del entrenamiento, es recomendable dar un ligero masaje al vientre de forma circular con la palma de las manos para poder reactivar el trabajo intestinal de a poco.

Ahora que ya conoces estos simples ejercicios te podrás dar cuenta que no solo se fortalece el cuerpo, sino que además mejora la digestión a todos los niveles. Por lo que será una medida de regularidad que va a permitir asistir al baño todos los días, sin tener que sufrir por ello.

Última actualización: 20 de November, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo