Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita problemas cardíacos con estos alimentos saludables

evitar-problemas-cardiacos-alimentos

Como siempre se ha mencionado que para que el cuerpo trabaje de manera adecuada es preciso llevar una dieta equilibrada con una ingesta moderada.

Sin embargo, existen aliados para que el organismo funcione de la mejor forma. Así que echa un vistazo a esta lista de alimentos que va a evitar el aumento de colesterol malo a la vez que protegen el estado de los vasos sanguíneos.

Apio

Estudios recientes señalan que un componente del apio se encarga de mantener el buen nivel de la tensión arterial, minimizando en la sangre la producción de hormonas de estrés, las cuales ocasionan el estrechamiento y contracción de los vasos sanguíneos.

Incluso al ser una de las verduras favoritas tras cuidar la figura, se ha corroborado que el consumo diario de 4 tallos de apio ayuda a aminorar en un 14% los niveles de colesterol.

Aceite de oliva

Gracias a sus características de los ácidos grasos Omega-6, el aceite de oliva es excelente para la salud.

Siendo el componente ideal de las dietas mediterráneas, ya que al ser un condimento de gran sabor y saludable puede sustituir perfectamente a las mantecas y margarinas.

De acuerdo con distintos estudios, las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva minimizan los niveles de colesterol malo en sangre sin bajar el colesterol bueno.

De esta forma las arterias están libres de placas ateroescleróticas que impiden el correcto flujo sanguíneo.

Manzana

Esta fruta posee fibra soluble en agua llamada pectina, misma que frena el riesgo a padecer enfermedades relacionadas con el corazón.

Asimismo, se comprobó que al comer manzanas ayuda a disminuir cierto grado de colesterol en sangre. Mientras que otros estudios sugieren que aquellas dietas ricas en pectinas, reducen a la mitad el estrechamiento de las arterias generadas por el colesterol.

Otras frutas ricas en dichas fibras son las peras, los duraznos, los plátanos y los membrillos.

Uva

Uno de los frutos más cultivados y consumidos. Las uvas cuentan con flavonoides, elementos que se emplean para luchar contra el cáncer a la vez que sirven como anticoagulantes para prevenir un ataque cardíaco.

Así que para aprovechar el valor nutritivo de las uvas se recomienda beber el zumo recién exprimido.

Nuez

Aquellas personas que ingieren nueces más de 2 veces por semana, minimizan en un 60% el riesgo a padecer enfermedades coronarias.

Esto pasa por que el 90% de grasas que tienen son poliinsaturadas ricas en ácido linolénico, ácido graso esencial que el organismo convierte en Omega-6 para evitar la formación de coágulos y la obstrucción de las arterias a través de la reducción de colesteroles.

alimentos-evitar-problemas-cardiacos

Es importante llevar un chequeo médico constante para saber si se está propenso a ciertos padecimientos cardíacos para ayudar a reducir el riesgo, sin que se manifieste algo más grave.

Pero es preciso hacer consciencia sobre qué alimentos resultan benéficos y empezar a incluirlos a la dieta para estar saludable.

Última actualización: 21/11/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo