Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Frena la osteoporosis con estos consejos

como-prevenir-la-osteoporosis

El tejido de nuestros huesos se construye y deconstruye todo el tiempo, pero a los 20 años la masa ósea total alcanza su nivel máximo y esto es lo que nos permitirá tener huesos sanos toda la vida.

Sin embargo, los hábitos pueden hacer que esos huesos sanos se perjudiquen antes de lo deseado. Por ello, a continuación, te dejo 5 pasos para frenar la osteoporosis y decirles adiós a las fracturas y dolores óseos.

¡Presta mucha atención a cada uno de ellos!

Toma sol

Tomar sol beneficios

La vitamina D, también conocida como vitamina del sol, es quién fija el calcio.

En la actualidad y por miedo al cáncer de piel, muchas personas evitan tomar sol y esto hace que pierdan calcio. La fuente principal de esta vitamina en el ser humano es la exposición a la radiación ultravioleta del sol, ya que muy pocos alimentos realmente la contienen.

Para alcanzar buenos niveles de vitamina D debes tomar sol entre 15 y 20 minutos fuera de los horarios pico de mayor radiación solar.

Solucionar la falta de vitamina D

vitamina-d

Para aquellas personas que permanecen dentro de su casa por mucho tiempo o que por problemas cutáneos no pueden tomar sol, el médico podría aconsejarles suplementos con vitamina D, cuya administración puede ser diaria o semanal en gotas, aunque también ha salido a la venta en cápsulas blandas.

Haz ejercicio

mujer-mayor-con-mancuernas

Los ejercicios con el propio peso corporal, podrían hacer que tus huesos se vuelvan más fuertes. Camina, trota y sube las escaleras e incluso realiza ejercicios que te ayuden a mejorar tu equilibrio para prevenir caídas como, por ejemplo, el Tai Chi y el Qi Gong.

Consume lácteos, semillas, algas y maca

Mujer tomando leche

Los lácteos como la leche, el yogur, los postres, los quesos y otras comidas que los contengan, son los principales proveedores del calcio.

Sin embargo, la maca, es una planta que posee una gran cantidad de calcio, silicio y magnesio. Por su parte, las semillas de sésamo, son ricas en calcio y las algas también.

¡Agrégalas en tu dieta para prevenir la osteoporosis!

Evita los ladrones del calcio

Sal

La proteína animal, la sal y el azúcar son dos grandes ladrones del calcio, por lo que deberías evitarlos.

Las proteínas para ser asimiladas consumen calcio y si no encuentran este mineral en tu alimentación, lo robarán de tus huesos directamente.

Por tal motivo, las proteínas, la sal y el azúcar no deben ser excesivos.

Sigue estos consejos al pie de la letra para frenar el avance de la osteoporosis y tener una mejor calidad de vida.

También puedes llevar a cabo estos 5 ejercicios para la osteoporosis desde la comodidad de tu casa.

Última actualización: 30/11/2016 a las 23:03

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo