Recurre a las hierbas y especias y el ejercicio físico para bajar los triglicéridos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mujer-con-estetoscopio-y-corazon

Los valores altos de triglicéridos pueden incrementar el riesgo de padecer problemas cardíacos. Estos están asociados con la grasa abdominal y van de la mano con el colesterol alto. Hay varias reglas de alimentación que puedes seguir para bajar los triglicéridos y las hierbas y especias colaboran en su descenso, sobre todo si sumas también una actividad física regular y controlas el estrés. ¡Recurre a las hierbas como la canela y el tilo, y el ejercicio físico para bajar los triglicéridos! Sigue leyendo para saber más.

Nuestra reserva energética

La cantidad excesiva de triglicéridos en la sangre se encuentra relacionada a la disposición de grasas en los vasos sanguíneos y la arteriosclerosis, lo que puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. También se asocian a un mayor depósito de grasas en el hígado, y cuando los valores superan los 1000mg/dL, el paciente puede sufrir de pancreatitis aguda.

Los triglicéridos sirven para proporcionarle al organismo energía y viajan por el torrente sanguíneo acoplados a una proteína denominada VLDL, que transporta el colesterol a través de la sangre. Sin embargo, cuando la cantidad de triglicéridos es muy alta, estos se depositan en tejidos adiposos como reserva energética para un futuro.

Cuando una persona desarrolla gordura en el abdomen y en la zona de la cintura, en realidad lo que está almacenando son triglicéridos que están en exceso. Cuando consumimos dulces o harinas en exceso, el hígado toma todos los azúcares restantes y los convierte en triglicéridos depositándolos en los tejidos adiposos, de modo que sirvan como reserva energética.

¿Qué dieta seguir para bajar los triglicéridos?

Limita el consumo de carbohidratos y grasas saturadas y consume alimentos ricos en fibra, grasas insaturadas y pescados. Elige panes, cereales y bizcochos que estén elaborados con granos integrales, avena, maíz, cebada, arroz integral o trigo integral. Evita el alcohol y escoge los refrescos diet. La leche debe ser desnatada o descremada. Incorpora cinco porciones de frutas y verduras al día y no te olvides de incluir legumbres y aceites vegetales.

Hierbas y especias como aliadas

Tilo

  • Canela: posee grandes beneficios para la salud, uno de ellos, es la reducción de triglicéridos. De acuerdo con un estudio publicado en el 2003, quienes consumieron entre 1 y 6g de canela al día, mostraron un descenso del nivel de triglicéridos.
  • Ajo: varios estudios han demostrado que el consumo de un ajo al día puede reducir los triglicéridos, ya que este disminuye la liberación de los mismos del hígado a la sangre y, además, reduce el colesterol y posee propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias.
  • Tilo: aunque la infusión de tilo se la conoce para calmar los nervios y la ansiedad, la realidad es que forma parte de una de las mejores hierbas para combatir los triglicéridos elevados, ya que tiene funciones hipotensoras.

Si te han diagnosticado triglicéridos elevados, hazte amigo de las hierbas y especias y no te olvides de practicar actividad física regular y reducir el nivel de estrés. Si lo deseas, entre la categoría entrenamiento personal para conocer algunas rutinas de ejercicios en casa.

Archivado en Bajar colesterol, Canela, Ejercicios, Fibra, Infusiones, Triglicéridos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs