Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Leche con ajo para calmar el dolor de la ciática

leche-ajo-dolor-ciatica

La ciática tiene su origen cuando el nervio ciático sufre una o varias lesiones, ya sea la hernia discal, una disfunción en la articulación sacroilíaca, una irritación en dicho nervio, etcétera. Sin embargo, esta dolencia puede llegar a ser tan fuerte que lo mejor es tratarla para que aminore, ya que de lo contrario puede resultar incapacitante. Por tanto este remedio natural puede ser muy efectivo para calmar las molestias.

Qué se necesita

  • 5 dientes de ajo
  • 1 taza de leche de arroz o de almendras
  • Cantidad necesaria de miel

Cómo realizar el remedio paso a paso

  1. Pelar los ajos y con la ayuda de un triturador pasarlos uno a uno hasta hacer un puré.
  2. Enseguida mezclar el ajo con la leche vegetal que hayas elegido hasta homogeneizar.
  3. Endulzar al gusto, sobre todo, para aminorar el sabor del ajo. Servir y beber.

Los ajos pueden estar crudos o cocidos, pero cabe mencionar que el ajo al natural presenta mayor efectividad aunque podría ser más fuerte. Mientras que el cocido se minimiza el olor y el sabor, y tiende a perder un poco de fuerza.

Es preciso tomar al menos de 200 ml a 250 ml al día, si se quieren efectos casi de inmediato. Así podrás asegurar que este tratamiento puede ayudar a calmar el dolor de la ciática, siempre y cuando se sigan buenos hábitos. Entre ellos está el modificar ciertas costumbres y malas posturas que se vinculan con los síntomas.

leche-ajo-ciatica

Incluso el ajo es una fuente rica en antioxidantes, vitaminas ( B1, B2, B6 y C), flavonoides, proteínas y minerales (cobre, manganeso, fósforo, selenio, zinc y calcio), por lo que puede resultar muy benéfico para el organismo. Siendo un gran alivio para el hígado graso, ya que activa las enzimas de dicho órgano, lo que va a provocar que el cuerpo se deshaga de las toxinas. Además de incrementar la producción de bilis.

Por si fuera poco este remedio es capaz de ayudar para tratar problemas de asma. Al igual que para minimizar la tos. Tan solo se necesita incorporar un poco de cúrcuma y beber tibio, siendo un eficaz expectorante. La leche y el ajo también ayudan a disminuir el colesterol, es decir, que reducen la lipoproteínas de baja densidad mejor conocido como colesterol malo y aumenta las lipoproteínas de alta densidad o colesterol bueno en el cuerpo.

Como verás la leche con ajo puede ser una gran alternativa para poder aliviar el dolor de la ciática. Así que opta por aquello natural y saludable, y dile adiós al dolor lo antes posible.

Última actualización: 12 de November, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo