Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Leche de cúrcuma contra el dolor de ciático

Leche dorada

Si nunca la has sufrido, seguramente has oído hablar de ella: la ciática. Se trata de un dolor constante e intenso, que empeora con ciertos movimientos y que casi siempre afecta una sola pierna, quitándole su fuerza. Este puede ocurrir de la nada, aunque lo más común es que empiece como una molestia que va agravándose día a día hasta que no podamos ignorarlo. Uno de los grandes desafíos del dolor de ciático es que tiene múltiples causas y solo de ellas dependerá el tratamiento de fondo, pero tanto el ejercicio moderado como los masajes, permitirán mejorar el problema. También, existe un remedio antiguo de la medicina hindú con efecto analgésico y desinflamatorio: leche de cúrcuma. ¡Conoce más sobre ella!

La leche que disminuye la inflamación

La leche de cúrcuma es un analgésico y antiinflamatorio que lleva alrededor de 5000 años de uso en la medicina hindú y podríamos decir que es uno de los remedios naturales más adecuados para el dolor ocasionado por el nervio ciático como, así también, otras patologías lumbares.

La cúrcuma es una especia de color amarillo que puede conseguirse en polvo. Una de las formas más ricas y saludables de consumirla es a través de la denominada leche dorada o leche de cúrcuma, donde la combinación de esta especia con el jengibre, incrementa su absorción en el intestino hasta 4000 veces. También le puedes agregar aceite de oliva extra virgen, aceite de coco o aceite de lino para que sea mucho más eficaz.

Receta de leche de cúrcuma

Ingredientes

  • 2 tazas de leche vegetal tibia
  • 1 cucharada de miel de abejas
  • ½ cucharadita de cúrcuma en polvo
  • ¼ cucharadita de jengibre molido
  • ¼ cucharadita de canela
  • 2 dátiles sin carozo

Elaboración

En un mixer o licuadora, coloca la leche vegetal que puede ser leche de almendras, leche de avellanas, leche de quinoa, etcétera, junto con los dátiles sin carozo.

Mezcla muy bien durante unos segundos hasta que los dátiles se integren por completo e incorpora el resto de los ingredientes. Licúa una vez más y bebe tibio en el desayuno. Recuerda esperar media hora para ingerir otro alimento.

La cúrcuma además de reducir el dolor de ciático, puede disminuir los efectos indeseados de los medicamentos a nivel digestivo. No obstante, si tienes cálculos en la vesícula, no deberías consumirla, o bien, tendrías que hablarlo con su médico.

Última actualización: 5 de November, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo