Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Menú navideño súper saludable bajo en grasas

menu-navideno-bajo-grasas

Si este año se ha seguido en la línea de lo saludable para poder estar en forma, no habría porque romper ese esquema en el festejo de la Navidad. Pero tampoco se debe dejar de comer por miedo a subir esos kilos extras. Más bien, es empezar a planear desde hoy ese delicioso menú bajo en grasa para poder celebrar con los tuyos. Así que echa un vistazo a estas recetas y recibe el año con una buena actitud.

Sopa

Para elaborar el caldo cremoso de mejillón se debe lavar perfectamente 20 mejillones, cocinarlos al vapor para que se abran y retirar la carne de la concha. Luego sofreír una cebolla chica previamente picada junto con un poco de puerro/poro en aceite de oliva. Incorporar 2 dientes de ajos enteros hasta que doren. Aparte asar 2 rebanadas de pan, incorporar 2 tomates previamente pelados y partidos, dejar durante unos minutos y verter 2 litros de caldo de pescado, una rama de perejil y dejar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo batir todo hasta obtener una crema fina, regresar al fuego y añadir la carne de los mejillones. Sazonar y servir.

Plato principal

De plato principal es salmón con vegetales y para realizarlo se debe dejar marinar 4 filetes de salmón en aceite de oliva, sal, pimienta, hierbas de olor al gusto y el zumo de un limón durante 2 horas en refrigeración. Mientras tanto corta en bastones o cubos 2 zanahorias, 2 papas y cocina al vapor. Sazona con sal, pimienta y aceite de oliva. Después lleva los filetes a la plancha a cocer. Sirve el salmón junto con los vegetales.

Ensalada

Esta receta tiene una combinación perfecta que le va de maravilla al pescado. Para ello se debe lavar los vegetales y la fruta. Ahora cortar 200 g de endivias por la mitad, así como 2 peras. Quitar los tallos a un ramillete de rúcula y picar finamente 30 g de nuez. Ahora colocar en una ensaladera las peras, la endivias y la rúcula. Bañar con la vinagreta que es aceite de oliva emulsionado con aceto/viangre balsámico, sal y pimienta. Servir y espolvorear la nuez.

Postre

En lo que se refiere al postre es un delicioso flan de soja. Para ello se debe preparar un caramelo con 2 cucharadas de azúcar y un poco de agua. Posteriormente vaciar en los moldes y dejar que se enfríe para que endurezca. Ahora disolver 4 cucharadas de almidón de maíz con un poco de agua fría hasta integrar por completo. Aparte en un recipiente llevar al fuego 2 tazas de leche de soja, ralladura de un limón y el almidón de maíz hasta que quede homogéneo y empiece a espesar (sin dejar de mover). Retirar del fuego, verter en moldes, enfriar y después refrigerar a que tome consistencia.

menu-navideno

Este delicioso menú te va a permitir disfrutar con los tuyos, manteniendo el colesterol en equilibrio sin preocuparse por un elevado contenido en grasas. Ten en cuenta que estarás liviano para poder bailar y, con ello, quemar unas cuantas calorías.

Última actualización: 23 de November, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo