Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 pasos básicos a cumplir para antes de entrenar

pasos-antes-entrenar

Al planificar un entrenamiento siempre se tiene en mente el querer estar en forma de manera rápida.

Pero después de todo, quién no desea eso. Así que el tomar las medidas necesarias antes de cada sesión de ejercicios puede culminar en logros positivos, sin necesidad de sabotear resultados, presentar lesiones y enfermedades a largo plazo.

Por ello aquí unos cuantos pasos para que puedas lograrlo de la mejor forma.

Usar un rodillo de espuma de 10 a 15 minutos antes de entrenar

ejercicios-rodillo-espuma

El tener una terapia muscular antes del entrenamiento va a ayudar a romper con los nudos en los tejidos, mejorar la calidad muscular e incrementar la movilidad.

Pero la mayoría no cuenta con acceso con dichos expertos. Pero afortunadamente para conseguir un masaje eficaz es con la ayuda de un rollo de espuma.

Después de 10 minutos de usar el rodillo de espuma estará el cuerpo más ágil y, por ende, se podrán realizar los ejercicios de manera eficaz.

Realizar trabajos de movilidad dinámica de 5 a 10 minutos antes de ejercitarse

movilidad-dinamica

Antes del entrenamiento es preciso centrar la movilidad dinámica, ya que los movimientos del cuerpo se mantienen por unos cuantos segundos en cada posición.

Investigaciones han demostrado que las personas que hacen un calentamiento dinámico producen grandes ventajas de largo plazo en la flexibilidad y en la movilidad.

Al igual que un incremento en la fuerza en comparación con aquellos que llevan a cabo un estiramiento estático. Se puede hacer una rutina de movilidad dinámica antes de iniciar el entrenamiento, o bien, realizar movimientos que trabajen los músculos que se van a ejercitar.

Alimentarse de 60 a 90 minutos antes de entrenar

Alimentarnos entrenamiento con calor

La mayoría de las personas que llegan al gimnasio lo hacen sin haber ingerido algo antes. Piensan que es mejor entrenar con el estómago vacío, ya que se quema más grasa.

Sin embargo, no es así, lo más probable es que no se haya consumido algo durante 12 horas antes, por lo que el organismo está hambriento y lo más probable es que trabaje sin rendir al máximo.

Una comida pre-entrenamiento va a otorgar fuerza, vitalidad y energía.

Incluso impulsa el metabolismo para contribuir a la síntesis de proteínas, aumentar la masa muscular y quemar grasa.

Ahora que si al levantarse lo primero que se hace es ejercitarse una opción sería probar con un batido proteico.

Así que no solo es hacer ejercicio para poder llegar a la meta rápidamente, más bien, es seguir una serie de pasos para poder obtener resultados fehacientes para estar en forma y saludable.

Última actualización: 03/11/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo