3 posturas de yoga de a dos

3 posturas de yoga de a dos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

yoga-de-a-dos

El Yoga es una disciplina oriental que surgió aproximadamente hace 5 mil años, pero no hace mucho tiempo que se ha expandido desde la India al resto del mundo. Sus movimientos se van perfeccionando y aparecen nuevas variantes como, por ejemplo, el Yoga de a dos o en pareja. Muchos son los tipos de Yoga existentes, pero estas posturas de Yoga para dos que te enseñaré a continuación se encuentra en el Hatha Yoga que consiste en asanas y ejercicios de respiración.

Postura del árbol

postura-del-arbol

La postura del árbol puedes realizarla con tu pareja, hijos, etcétera. Para ello ambos deberán ponerse de pie, con los pies juntos y los dedos separados, repartiendo el peso del cuerpo en ellos. Cojan el pie derecho con sus manos y llévenlo al muslo de la pierna izquierda. Enfrenten las palmas de las manos y colóquenlas por encima de su cabeza o a la altura del pecho. Permanezcan en esta posición durante unos segundos, haciendo equilibrio y respirando suave y profundamente.

Postura del guerrero II

virabhadrasana

Ponte de pie con las piernas abiertas y bien separadas. Gira el pie derecho a 90 grados y flexiona las rodillas. Eleva los brazos y colócalos estirados a los lados de tu cuerpo a la altura de los hombros. Mira hacia la mano derecha y eleva ese mismo brazo, llevándolo por encima de tu cabeza de modo que tu mano se entrelace con la de tu compañero que también debe realizar esta postura. Observa la imagen detenidamente para hacer la postura del guerrero de a dos.

Postura de la barca con remos

postura-de-la-barca-con-remos

Siéntense enfrentados sobre una colchoneta o esterilla de Yoga. Flexionen las rodillas y siéntense sobre los huesos de las caderas. Inhalen y estiren la pierna derecha y después la izquierda formando una V con el cuerpo. Unan las plantas de sus pies y entrelacen sus manos para realizar la postura de la barca con remos de a dos.

Realicen estas posturas de Yoga o Asanas preferentemente por la mañana para llenarse de vitalidad, liberar el estrés, la ansiedad y las tensiones, fortalecer la espalda y estimular los órganos internos.

Archivado en Asanas, Ejercicios, Pareja, Posturas, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs