Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para aliviar el dolor de cabeza

postura-yoga-aliviar-dolor-cabeza

El dolor de cabeza es quizás de las afecciones más comunes que hay entre la población, y dependiendo la intensidad puede llegar a incapacitar en las labores cotidianas. Hoy en día existen innumerables remedios que ayudan a paliar las molestias. Sin embargo, antes de tener que recurrir a la química se puede probar con una rutina de ejercicios para que ayuden en la labor. Así que prueba con estas posturas de Yoga que van a aliviar el dolor y en muchos casos a desaparecer por completo.

Garudasana

postura-garudasana

Esta postura ayuda a reducir la tensión en la parte superior del cuerpo. Se puede hacer de pie o sentado. En este caso ponte de pie sobre una superficie estable y cruza las piernas como en la posición de loto. Ahora estira los brazos y coloca el derecho por encima del izquierdo. Flexiónalos y estira las palmas de las manos.

Matsyasana

postura-matsyasana

Esta asana estimula el sistema respiratorio y oxigena la columna vertebral. Además, alivia la tensión y aumenta la flexibilidad de la espinal dorsal. Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta con los brazos y las piernas bien estiradas. Respira a la vez que colocas las manos debajo de los glúteos. Levanta el pecho mientras y echas atrás los hombros. Luego lleva la cabeza hacia atrás hasta apoyar la coronilla. Mantén el movimiento durante 45 segundos y regresa a la posición inicial.

Janusirsasana

postura-janusirsasana

Esta postura aumenta el flujo sanguíneo y libera la tensión del cuerpo. Para ello siéntate sobre una superficie plana o colchoneta, levanta los brazos hacia arriba y flexiona el torso sobre las piernas extendidas e intenta tocar los dedos de los pies. Mantén la postura durante 60 segundos y regresa a la posición inicial de a poco. Realiza el ejercicios alterando las piernas.

Marjaryasana

postura-marjaryasana

Esta asana minimiza la tensión de la columna vertebral, hombros y cuello. Incluso incrementa la circulación en la parte superior del cuerpo. Coloca las manos y las rodillas en el piso. Ahora redondea suavemente la columna vertebral a la vez que se exhala. Cuando se inhale, regresa la columna a la posición anterior.

Ten en cuenta que para que estas asanas de Yoga ayuden a aminorar el dolor de cabeza, es preciso llevar a cabo una respiración correcta. El seguir el ritmo respiratorio de forma adecuada, es decir, sintiendo con cada exhalación como fluye por todo el cuerpo, va a ayudar a liberar la tensión de a poco hasta que las molestias desaparezca.

Última actualización: 10 de November, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo