Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pudin de chía y chocolate, receta paso a paso

pudin-de-chia-y-chocolate

En esta ocasión te traigo una receta fácil de realizar y sumamente nutritiva. Se trata de un pudin de chía y chocolate. La chía es un superalimento repleto de vitaminas, antioxidantes y minerales que ayudan a bajar de peso, mantener controlados los antojos, combaten el estreñimiento,etcétera. A su vez contienen Omega 3, fibra y no poseen gluten, por lo que son aptas para celíacos. Saben a nuez, generan un aporte extra de energía y tienen dos veces más cantidad de proteínas que cualquier fruta o verdura. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la leche de coco en un vaso licuador junto con la leche de almendras.
  2. Mezcla y agrega el cacao amargo en polvo, la stevia al gusto y las semillas de chía.
  3. Tapa y licua durante unos segundos.
  4. Pon el pudin de chía en un cuenco y lleva a la nevera durante 10-15 minutos.
  5. Decora con frutos rojos y disfruta.

Otros beneficios del pudín de chía

Este pudin de semillas de chía, contiene leche de coco, un ingrediente sumamente empleado en la gastronomía asiática y caribeña como base de salsas y otros platillos. Se obtiene del fruto tropical y contiene dosis elevadas de carbohidratos, lo que la convierte en una bebida energizante. No posee muchas proteínas, pero si minerales y vitaminas. Incluso, se aconseja su consumo a mujeres que ya han pasado la menopausia o aquellas que padezcan osteoporosis, por su gran contenido en calcio.

Por otra parte, incluye leche de almendras, la cual es ideal para aquellas personas que tengan colesterol alto o triglicéridos. Su contenido en potasio es alto y, por ende, protege al corazón. Además, contiene fibra soluble e insoluble que, ayuda a proteger la pared del intestino y regular la absorción del colesterol y los azúcares. El chocolate y los frutos rojos, cuentan con potentes antioxidantes para el organismo.

¿Has consumido alguna vez semillas de chía? ¿Conocías sus beneficios para la salud? ¡Anímate a preparar este delicioso pudín de chía y cacao! y después déjame tus comentarios. En la categoría Nutrición, podrás encontrar muchas recetas saludables.

Imagen: Paleomg

Última actualización: 20 de December, 2019

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida.

Sigue leyendo