3 recetas fáciles para ayudar a combatir el estreñimiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

recetas-combatir-estrenimiento

El estreñimiento no solo es un problema de salud, sino que además puede influir de manera negativa en la calidad de vida. Pero si se prolonga puede generar enfermedades crónicas y degenerativas y, esto se debe, a una acumulación de toxinas que se filtran a través del flujo sanguíneo que el organismo no es capaz de expulsar de forma natural. Así que para ayudar de una manera saludable y deliciosa, es gracias a estas recetas que pueden resultar muy eficaces.

Batido de ciruela y avena

batido-ciruela-y-avena

Sin duda la avena es uno de los cereales más saludables y al tener una buena concentración de fibra soluble, conocida como mucílagos, ayuda a lubricar y suavizar el tracto digestivo, mejorando así el proceso de digestión, además de ayudar a bajar el colesterol. En cuanto a las ciruelas secas, estas cuentan con 16 g de fibra por cada 100 g, al igual que otros nutrientes que estimulan la actividad de los músculos del colon. Así que para realizar esta bebida solo debes batir 3 ciruelas pasas (sin carozo y previamente remojadas en agua), 2 cucharadas de hojuelas de avena y medio vaso de agua hasta integrar los ingredientes. Se puede endulzar con miel y lo mejor es beberlo por las mañanas.

Gelatina de kiwi

gelatina-kiwi

El kiwi es una fruta que cuenta con una cantidad considerable de fibra, por lo que al consumirse va a ayudar a que sean más fácil las evacuaciones. Mientras que el agar-agar, es una alga reguladora y regeneradora intestinal. Para realizar esta gelatina se deben machacar 4 kiwis o batir (si es que se quiere una consistencia más fluida). Después diluir una cucharadita de agar-agar en 2 vasos de agua fría, mezclar con el kiwi y endulzar al gusto (edulcorante, miel, etcétera). Poner a calentar mientras se deshacen los grumos y antes que suelte el hervor, retirar y vaciar al molde. Dejar enfriar y llevar a la nevera a que tome consistencia.

Tostadas de lino

tostadas-lino

La ventaja de estas tostadas es que no contienen harinas, por el contrario, cuenta con semillas de lino que resultan eficaces para combatir el estreñimiento. Para ello debes moler 300g de semillas de lino de manera que queden trituradas. Agregarles una cucharadita de sal marina y una pizca de orégano u otra especia al gusto. Después mezclar con 2/3 de taza de agua hasta que quede homogénea y sin grumos. Luego extender la masa sobre una bandeja en la que se habrá colocado papel siliconado. Por último, hornear durante 2 horas a 60˚C para que la masa se vaya deshidratando de a poco. Ahora solo queda dejar enfriar y acompañar con aperitivos, cremas o salsas.

Así que si eres de esas personas que requiere un laxante para darle frente al estreñimiento, no hay duda que estas alternativas pueden ser de gran ayuda. Aparte de todo vas a poder disfrutarlas por su gran sabor, por lo que no será un inconveniente incluirlas en tus menús.

Archivado en Alimentos, Estreñimiento, Recetas, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion