Conoce la relación entre el ejercicio físico y la psoriasis

Conoce la relación entre el ejercicio físico y la psoriasis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hombre-con-dolor-y-picazon-en-los-codos-por-psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que ocasiona descamación e inflamación y se presenta debido a una alteración en nuestro sistema inmunitario. Investigadores, han estudiado como el cambio de estilo de vida y el mantenerse activo, puede combatir esta enfermedad. Estudios recientes demuestran que el ejercicio físico regular y moderado en personas que padezcan psoriasis, puede mejorar la condición. Además, puede ayudar a tratar otras enfermedades metabólicas asociadas como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, hipertensión, el hipercolesterolemia y la diabetes. Sigue leyendo para conocer la relación entre el ejercicio físico y la psoriasis.

Algunos estudios epidemiológicos han demostrado que las personas que padecen psoriasis suelen ser mucho más sedentarias que aquellas que no padecen esta condición. Esto quiere decir que quienes siguen el tratamiento adecuado para controlar la enfermedad y realizan ejercicio físico, además de mantenerse alejados del tabaco y el alcohol, pueden reducir la severidad de la psoriasis y los brotes al año, un trastorno que involucra a la piel y se presenta con parches o placas de piel engrosada, enrojecida y con escamas plateadas que pueden picar y doler.

A menudo, estas se ubican en los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, la cara, las palmas de las manos, la parte baja de la espalda, las plantas de los pies y otras partes del cuerpo. También pueden salir en las uñas de las manos y los pies, la parte interior de la boca y los genitales según el [Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel(http://www.niams.nih.gov/portal_en_espanol/Informacion_de_salud/Psoriasis/default.asp).

¿En qué beneficia el ejercicio físico a las personas con psoriasis?

Caminar

La actividad física diaria puede evitar la aparición de otras enfermedades asociadas con la psoriasis. Si nunca la has practicado, puedes comenzar por tomar algunas medidas saludables a diario como, por ejemplo, subir por las escaleras en vez de utilizar el ascensor.

Realiza ejercicio aeróbico de intensidad moderada para reactivar el metabolismo corporal, mantener controlados los niveles de lípidos y azúcares, mejorar la eficacia del sistema inmune, la autoestima y el condicionamiento del corazón y vasos sanguíneos, y perder peso.

Los deportes que se recomiendan para las personas con psoriasis son: natación, baile, Pilates, caminar, ciclismo, correr, hacer spinning, kickboxing o zumba. Usa ropa holgada y cómoda y mantente hidratado todo el tiempo.

Archivado en Deportes, Ejercicios, Piel, Psoriasis
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs