Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedio a base de papaya para las marcas de acné

remedio-papaya-marcas-acne

A veces, esos granos de la piel permanecen por mucho tiempo, dejando signos indeseables en tonos rojizos o de un color oscuro como resultado de una inflamación temporaria.

Sin embargo, esas marcas profundas o cicatrices severas precisan de una artillería pesada para minimizar el daño, ya sea con rellenadores dérmicos, inyecciones o tratamientos láser.

Sin embargo, hoy en día se puede recurrir a remedios caseros y totalmente naturales para poder acelerar el proceso de sanación de esas marcas indeseables.

Cómo hacer el remedio

remedio-papaya

Como base para la curación de las marcas de acné, corta dos rebanadas de papaya y procede a quitar las semillas y la cáscara.

Ahora bate la pulpa con una cucharada de avena y un poco de agua hasta hacer un puré. Procede a aplicar sobre el rostro recién lavado, cubriendo las zonas con signos y deja actuar durante 15 minutos.

Luego enjuaga con agua tibia y sécala con golpecitos leves con una toalla limpia.

La enzima papaína de la papaya ayuda a estimular el recambio celular, lo que a su vez contribuye a desvanecer las marcas del acné de manera rápida.

Ahora que sino se encuentra papaya para poder hacer el remedio, se puede sustituir por kiwi o piña/ananá.

El seguimiento

Posterior a la aplicación de papaya, mezcla una cucharadita de zumo de limón con 2 cucharaditas de vitamina E y realiza unos masajes suaves con la mezcla anterior en las marcas de acné.

Hazlo durante 30 segundos para ayudar a estimular la piel y romper con el tejido de la cicatriz. Luego del masaje, aplica un humectante facial.

La vitamina E calma el enrojecimiento, mientras que el zumo de limón actúa como aclarante de la dermis.

Si bien, los remedios caseros ayudan a aligerar las marcas y pueden funcionar como método de prevención.

Lo conveniente es evitar tocar, frotar, rascar y apretar los granos, ya que todas esas acciones van a inflamar y hacer más daño a la piel.

Lo ideal es incorporar suplementos de vitamina C a la dieta para que aumente la producción de colágeno en el organismo y, con ello, evitar la aparición de acné y en caso de que se presente, pueda desvanecerse rápidamente.

Última actualización: 15/11/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo