Sé un experto/a de HIIT con esta sesión de 5 minutos para profesionales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HIIT con comba

No lo decimos nosotros, lo dicen las estadísticas: El HIIT es el método de entrenamiento, junto al CrossFit y Tabata, que mayor aceptación y porcentaje de entrada está teniendo en los últimos 5 años. Un mayor número de personas entrenan cada día con estos métodos, y todos tienen en común una misma característica, su escaso tiempo. En menos de 10 minutos cada día puedes entrenar todo tu cuerpo controlando tanto la técnica como la intensidad de los ejercicios. Evitar lesiones a altas intensidades será la más dura de tus misiones. Hoy queremos que empieces a ser un profesional de esta disciplina de entrenamiento con esta sesión HIIT.

El experto en entrenamiento Tom Holland nos ha preparado este vídeo con el que realizaremos un completo entrenamiento en menos de 5 minutos. La sesión está compuesta por tan solo 5 ejercicios, y cada uno de ellos tiene dos variantes para poder realizarlo: para principiantes (la chica de la derecha) y para un nivel más avanzado (el chico de la izquierda). Cada uno de los ejercicios deberá ejecutarse durante un total de 20 segundos, acompañándolo de un descanso activo (en movimiento) de 10 segundos.

Sesión HIIT de 5 minutos

El truco de esta sesión está en no dejar de moverse ni un ápice y hacer tantas repeticiones como sea posible durante los escasos 20 segundos que tenemos en cada ejercicio. La intensidad la marcas solo tú, pero lo mejor será exprimir tu cuerpo al máximo, pues ahí residen los beneficios del HIIT. A mayor velocidad, mayor aumento de temperatura corporal, ergo, tu metabolismo se verá acelerado, y la quema de grasas y calorías aumentará notablemente.

Y no queremos ponernos pesados con el HIIT, pero puede conseguir que tu cuerpo continúe quemando calorías incluso hasta 24h después de haber terminado la sesión. No confundas HIIT con HIT, pues uno tiene como objeto quemar calorías, mientras que el segundo quiere aumentar el volumen muscular como objetivo primordial.

Archivado en Expertos, HIIT, Intensidad, Sesiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs