Soluciona tus divertículos con tés de hierbas

Soluciona tus divertículos con tés de hierbas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beneficios manzanilla

La diverticulosis es una condición en la que se forman bolsas pequeñas en las paredes del tracto digestivo, principalmente en el intestino grueso, es decir, el colon. Cuando estas bolsas se inflaman, puede generarse una infección denominada diverticulosis que se manifiesta con calambres en la parte izquierda del abdomen, hinchazón, dolores, meteorismo, náuseas, diarrea, constipación y fiebre. Aquí te dejo 5 tés caseros para solucionarlo sin medicamentos.

Quizás también te pueda interesar: Los mejores zumos para depurar el colon

Trata la diverticulosis con tés de hierbas

Té de menta

  • Infusión de manzanilla: hierve una taza de agua durante 10 minutos, aparta del fuego y añade dos cucharadas de manzanilla. Esta hierba puede ayudarte a disminuir la inflamación, por tanto, puede aliviar a las personas que sufren de diverticulitis. Bebe dos o tres tazas al día.
  • Té de menta: es una planta tranquilizante y carminativa que te puede ayudar a reducir la hinchazón del abdomen, las náuseas, el dolor y los gases. Bebe entre dos o tres tazas de té de menta al día. Esta infusión debe prepararse con una cucharadita de planta seca por cada taza.
  • Infusión de valeriana: cuenta con propiedades antiinflamatorias y sedantes que ayudan a tratar la diverticulitis. Realiza una infusión de valeriana con una cucharadita de hierba seca por taza de agua y bebe un par de tazas al día.
  • Infusión de milenrama: cuenta con propiedades bactericidas, astringentes y antiespasmódicas. Prepara una infusión con media cucharadita de esta planta por cada taza de agua y bebe dos infusiones al día.
  • Tisana de comino y anís: vierte una cucharadita de anís y otra de comino en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar. Toma una taza a diario para regenerar la flora intestinal.

Te recomendamos leer: 5 alimentos que ayudan a desinflamar el colon

Además de preparar estas 5 infusiones para combatir la diverticulitis, te aconsejo que consumas más tomillo en tus comidas como, así también, incluyas una cucharada de aceite de oliva por las mañanas para lubricar el colon y facilitar la evacuación.

Archivado en Infusiones, Intestino, Menta, , Té de manzanilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs