Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte de la tensión en manos con estos movimientos

deshacer-tension-manos

Si eres de esas personas que trabajas con las manos durante gran parte del día, deberías tomarte unos minutos para que puedas ejercitarlas y, con ello, aliviar la tensión que genera el exceso de su uso. Además, el liberar dicha tensión de vez en cuando va a estimular la circulación, minimizar los calambres, estirar los ligamentos y los tendones que igual van a ayudar a prevenir algunas afecciones como el síndrome del túnel carpiano.

Empujar con las manos

Para realizar este ejercicio deberás sentarte en una silla y colocar las manos juntas con las palmas bien pegadas y los dedos bien derechos, a la altura del torso. Ahora comienza a presionar los antebrazos en un movimiento descendente. Apunta los extremos de los dedos hacia afuera y continúa girando hasta que los dedos miren hacia abajo, tan lejos como puedas (sin lastimar) a la vez que presionas las palmas. Mantén esa posición durante 15 segundos y luego regresa a la posición inicial. Después con las palmas unidas y presionando, empuja la mano derecha contra la izquierda hasta que la mano izquierda se incline. Sostén ese movimiento durante 10 segundos. Repite la rutina, pero ahora sin presionar la palma por otros 10 segundos.

Rotaciones dobles de muñeca

Este ejercicio va a ayudar a aliviar la tensión y aumentar la circulación. Para ello debes colocar las manos frente a ti y sostenerlas debajo de la mitad del torso. Ahora rotar las manos en el sentido de las manecillas del reloj por lo menos unas 10 veces.

Estiramiento de muñeca

Esta rutina es muy eficaz, por lo que conviene seguirla de forma constante. Extiende el brazo izquierdo frente a ti con los dedos presionados y juntos, apuntando al techo. Ahora con suavidad coloca los dedos de la mano derecha contra la izquierda y comienza a presionar de a poco hacia adentro. Al flexionar la articulación de la muñeca hacia el cuerpo, se debe sentir un pequeño tirón a lo largo del brazo. Repite el estiramiento con el brazo derecho.

Tensión de pulgar

Para este ejercicio toma el pulgar derecho con la ayuda de la otra mano y presiona hacia afuera y hacia atrás hasta que sientas una leve tensión. Ahora mantenlo así durante 10 segundos. Repite el movimiento en cada dedo 5 veces y después hazlo con la mano izquierda.

movimientos-manos

Si la tensión en las manos te impide hacer las labores, empieza a incluir esta rutina de ejercicios junto con masajes y medidas de relajación. Ahora bien, si la situación empeora con el tiempo, lo mejor es acudir con un especialista para un tratamiento oportuno.

Última actualización: 7 de noviembre, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo