Posturas de Yoga para desbloquear el chakra corazón

Posturas de Yoga para desbloquear el chakra corazón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer meditando

La Navidad no es solamente una de las celebraciones más importantes del cristianismo, sino también una fecha en la que la familia se reúne para compartir un momento agradable. Es una época de dar y recibir, repleta de muy buenos deseos hacia los de más que comienzan en nuestro corazón. Por ello, es fundamental abrir el pecho para que esos deseos de paz, amor, salud y felicidad broten hacia los seres más queridos de una manera genuina y auténtica. Por tal motivo, a continuación, te dejaré algunas posturas de Yoga para desbloquear el chakra corazón.

Postura de la cobra

Ejercicio cobra

Para hacer la postura de la cobra, también conocido como bhujangasana, acuéstate boca abajo sobre una esterilla o colchoneta, juntando los pies y llevando las palmas de las manos a los lados del pecho, alineadas con los hombros. Apoya la frente en el suelo mientras exhalas y al momento de inhalar, abre el pecho, activando la espalda, mientras lo elevas y estiras los brazos. Flexiona la espalda hacia atrás de forma armoniosa y no permitas que tu cabeza caiga hacia atrás ni que tus caderas queden levantadas. Sostén la postura de la cobra durante 15 segundos.

Postura del pez

Matsyasana

Para hacer la postura del pez o matsyasana, acuéstate boca arriba sobre una esterilla o cobija y lleva tus brazos por debajo de tu cuerpo con las palmas mirando hacia el suelo y tan abajo como te sea posible. Lo ideal, es que queden por debajo de los muslos. Mantén tus piernas bien estiradas y ejerce presión sobre tus codos para elevar la parte superior del cuerpo. Mira hacia tus pies y después abre el pecho, apoyando la coronilla en el suelo. La mayor parte del peso del cuerpo debe quedar en los antebrazos. Mantén la postura del pez para abrir el chakra corazón durante 20 segundos, respirando profundamente, y soltando en cada exhalación aquello que no nos sirva. De esta manera, no solo liberarás las emociones estancadas, sino también aliviarás el estrés y la ansiedad.

Postura del puente

Puente de hombros

Empieza boca arriba sobre la esterilla con las rodillas flexionadas y los pies separados a la anchura de tus caderas. Coloca tus brazos a los lados de tu cuerpo e inhala y exhala elevando las caderas del suelo. Trata de entrelazar los dedos y tus manos y acercar los hombros para levantar más las caderas y abrir el pecho. Eleva las caderas lo más que puedas y realiza 10 respiraciones profundas. Esta postura además de estimular el chakra anahata, te ayudará a fortalecer las piernas, flexibilizar la columna y llenarte de energía y vitalidad.

Realiza estas 3 posturas de yoga, también denominadas asanas para desbloquear el chakra corazón y hacer que la energía o chi fluya adecuadamente. Además, al tener este centro desbloqueado, podrás disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Si quieres conocer más rutinas de yoga, dale un vistazo a la categoría Yoga.

Archivado en Asanas, Corazón, Lesiones, Navidad, Posturas, Yoga
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs