Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 alimentos que regulan los niveles de azúcar en la sangre

alimentos-azucar-sangre

El azúcar en la sangre no es algo que debe controlarse únicamente para los diabéticos. El bajo nivel de la misma puede provocar mareos, cansancio y frío. Mientras que por el contrario con un alto nivel de azúcar en la sangre puede hacer que se sienta lleno de energía. Sin embargo, el azúcar en la sangre suele ser temporal y, esto se debe, a comer o beber algo dulce o con hidratos de carbono. Claro que todo con moderación puede disfrutarse, pero lo más probable es que causen picos de azúcar en la sangre. Así que por ello te muestro algunos alimentos que pueden incorporarse a la dieta sin afectar dichos niveles para que el organismo se encuentre en óptimas condiciones.

Maní

El maní es un punto de partida excelente para cuando de cuidar la salud se trata. Es un alimento rico en proteínas que brindan energía de liberación constante. Además, puede ser un aperitivo saludable que puede consumirse mientras se camina.

Brócoli

El brócoli es un vegetal que debe figurar en la dieta diaria, ya que las hojas verdes están repletas de proteínas e incluso son una gran fuente de hierro y calcio, lo cual resulta benéfico para quienes tienen problemas para digerir productos lácteos o no consumen carne.

Zanahoria

La zanahoria es el alimento ideal para ingerirse con mucha frecuencia, ya sea como parte de una comida principal, en una ensalada o sopa. Quizás, unos bastones de zanahoria podrían ser una opción si se está buscando algo para una colación saludable.

Pescado

No solo existen alimentos vegetarianos para mantener los niveles de azúcar en la sangre a raya. Al igual existen carnes blancas y magras como el pescado, el cual ofrece una fuente de proteínas saludables que no causan esos picos de azúcar en la sangre. Además, como un beneficio extra los pesados son ricos en Omega-3. Siendo capaces de minimizar el riesgo de enfermedades al corazón, siempre y cuando el consumo sea de por lo menos dos porciones por semana.

Pimienta

La pimienta es uno de los condimentos básicos en la cocina, por lo que incorporarla a los platos resulta muy fácil. Sazonar unas verduras o comida sana baja en calorías puede mantener el nivel de azúcar en la sangre en buenas condiciones.

alimentos

Como verás estos son solo algunos ejemplos de los alimentos que pueden ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre en óptimas condiciones. Así que trata de incorporarlos a tu alimentación y comienza a sentir todos sus beneficios desde ya.

Última actualización: 23 de December, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo