Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos bajos en calorías que te hacen inhibir el apetito

alimentos-bajos-calorias

Una dieta baja en calorías puede ser una estrategia para poder perder esos kilos extras, ya que eso genera el consumir menos calorías que las que se gastan.

El limitar la ingesta de alimentos para minimizar calorías puede ayudar a inhibir el apetito. Así que la opción es elegir aquellos alimentos con un alto contenido en fibras y ricos en proteínas.

Además, es mejor incluir en un régimen equilibrado algunas grasas saludables para poder controlar el peso a largo plazo y, por ende, tener una buena salud.

Lentejas y frijoles

Las leguminosas como los frijoles, las lentejas y los guisantes, son nutritivos y bajos en calorías. Media taza de leguminosas proporciona de entre 100 a 130 Kcal., de 7 a 9 g de proteína y de 4 a 7 g de fibra dietética.

Incluso son fuentes de zinc, hierro, ácido fólico y potasio. En cuanto a los frijoles pueden realizarse ensaladas o hamburguesas, mientras que con las lentejas una deliciosa sopa.

El agregar vegetales como col, apio y cebollas puede elevar las fibras y producir ese efecto saciante, pero con menos calorías.

Vegetales

Los vegetales son el grupo de alimentos más bajos en calorías y base de una dieta nutritiva. El alto contenido de agua y fibra dietética los hace una opción ideal para estar satisfecho.

Una opción puede ser las ensaladas verdes como plato principal o una guarnición, las verduras crudas con una salsa e incluso un omelette de vegetales en el desayuno para poder saciar el apetito sin aportar muchas calorías.

Frutas

La mayoría de las frutas son bajas en calorías y alta en fibras. Así que el tener un tazón listo en el refrigerador para poder tener a la mano en lugar de bocados altos en calorías como papas fritas o galletas podría resultar excelente.

Es bueno incluir fruta en la comida para minimizar las calorías de otras fuentes. The Centers for Disease Control and Prevention comenta que, es mejor servirse menos cereales y en lugar de ellos complementar con fruta, ya que son bajas en calorías.

Las ensaladas de frutas frescas a la parrilla con zumo de cítricos y jengibre, la compota de manzana o unas peras con canela son postres bajos en calorías y con fibra que pueden resultar deliciosos y saludables.

alimentos-inhibir-apetito

Lamentablemente los fármacos están actuando como inhibidores del apetito, por lo que están empezando a formar parte de las dietas de adelgazamiento.

Sin embargo, no hay nada mejor que intentar comer de manera saludable y comenzar a ingerir aquellos alimentos bajos en calorías que además ponga la balanza a favor.

Última actualización: 06/12/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo