Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 alimentos potenciadores, ideales para deportistas

alimentos-potenciadores-deportistas

El tener una alimentación adecuada es primordial para que el cuerpo funcione a la perfección.

Pero para cuando se lleva a cabo una actividad física o deporte no solo se trata de aumentar las calorías, sino también el de ayudar a incrementar la fuerza y la velocidad para poder lograr los objetivos estipulados de la mejor forma.

Para estar fuerte y veloz el cuerpo tendrá que trabajar muy duro y, con ello, se tendrá una demanda adicional de energía y nutrientes que se perderán tras el entrenamiento.

Así que echa un vistazo a estos alimentos para que el camino a convertirse en más fuerte y rápido sea el adecuado.

Menudencias

menudencias

Órganos como los riñones, el hígado, el corazón y lengua es quizás de los alimentos olvidados por los deportistas. Sin embargo, las menudencias tienen una alta concentración de hierro y vitamina B12, los cuales son vitales para incrementar la capacidad para transportar oxígeno.

Así que si no se está acostumbrado a ingerir menudencias, es conveniente incluirlas a los guisos.

Vegetales de hojas verde

Vegetales que aportan Vitamina k

Los vegetales de hoja verde son poderosos en potasio y calcio, los cuales son importantes para contracción muscular.

Incluso cuentan con hierro, siendo una alternativa vegetariana. Así que incorporarlos en ensaladas, o bien, mezclarlos en un salteado o batido verde puede ser una gran idea.

Dentro de ellos se encuentran la col, las acelgas, la lechuga y la espinaca, entre muchos más.

Bayas

bayas

Las bayas como las cerezas, las moras, las fresas/frutillas, los arándanos y las frambuesas son alimentos potenciadores, perfectos para corredores, ya que están repletos de antioxidantes.

Trabajan ayudando a los músculos a recuperarse después de un arduo entrenamiento. Asimismo son ricos en vitamina C, importante en la reparación de tejidos y producción de colágeno que ayuda a mantener las articulaciones flexibles.

Un batido de bayas en el desayuno o una deliciosa combinación de ellas con yogurt griego puede ser de gran ayuda.

Por tal motivo el incluir estos alimentos potenciadores dentro de la dieta diaria va a propiciar ese extra de energía y salud muscular que va a ayudar a tener resistencia, fuerza y velocidad.

Así que para la siguiente compra planea con qué comida vas a iniciar.

Última actualización: 19/12/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo