Medidas para aliviar el dolor de la artritis reumatoidea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

manos-con-artritis

La artritis reumatoidea es una patología, de la que se desconoce aún su causa, y puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres, aunque este último grupo es el más afectado. Se estima que el mayor nivel de actividad de la artritis es entre los 20 y 40 años, y a medida que el tiempo pasa la patología crece y recién después de los 75 años decrece. Continúa leyendo para conocer sus síntomas y cómo aliviarla.

Síntomas de la artritis reumatoidea

artritis-reumatoidea

Entre los principales síntomas de la artritis reumatoidea se encuentran la inflamación articular, dolor y rigidez en rodillas, pies, manos, hombros y cuello. Las personas con esta enfermedad comienzan con daño progresivo y permanente de las articulaciones mucho antes de que los cambios sean visibles como, por ejemplo, deformación articular.

Un dolor que crece día a día

Una de las cuestiones más preocupantes para el que sufre de artritis reumatoidea, es el dolor crónico porque impacta en la calidad de vida, productividad y estado anímico del paciente. Este dolor puede generar sensaciones como frustración, enojo, ansiedad, impotencia y afectar la rutina.

La artritis reumatoidea es una enfermedad discapacitante que repercute en calidad de vida e impacta en la producción laboral (ausentismo) como, así también, la incapacidad laboral puede impactar en la calidad de vida.

Lógicamente la pérdida laboral es un gran impacto, porque afecta a los pacientes anímicamente y es un tema serio. De todos modos, en la actualidad existen tratamientos efectivos que ayudan a evitar el impacto, sin embargo, es fundamental llegar a un diagnóstico e inicio del tratamiento temprano.

Además de los medicamentos, el doctor puede sugerir ejercicios, vitaminas, dieta especial y terapias alternativas para tratar la artritis reumatoidea como el tai chi. Antes de comenzar en la terapia alternativa, es muy importante que realices la consulta con tu médico y consumas Yuca, un tubérculo con grandes propiedades y beneficios.

Archivado en Articulaciones, Dolor articular, Dolores, Inflamación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs