Aperitivos vegetarianos para esta Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aperitivos-vegetarianos-navidad

La Navidad es un gran pretexto para reunirse con los tuyos y estar regocijados de amor. El mejor momento del año para demostrar lo importante que son. Y si a eso se le agrega el querer cuidar su salud para evitar esos atracones e indigestiones, entonces no hay nada mejor que unas rectas muy sanas. Así que inicia esa reunión con unos aperitivos vegetarianos y deja que se deleiten de esas comidas sin remordimientos.

Tostas vegetarianas

Es de los aperitivos más fáciles de preparar. Para ello elige los vegetales favoritos, ya sea berenjenas, zanahorias, calabacines, champiñones o pimientos entre otros. Lávalos, córtalos en tiras y ponlos a asar (previamente salpimentados). Aparte pica albahaca, agrega orégano, un poco de sal y aceite de oliva. Mezcla perfectamente, coloca unas rebanadas de pan integral en el grill hasta que se doren por ambos lados, saca, barniza con el aliño y coloca las verduras.

Brochetas de tomates cherry

Este aperitivo va a lucir espectacular. Tan solo es ir pinchando en los palos de brocheta los tomates cherry, después coloca una aceituna negra (sin carozo) y un cuadro de queso bajo en grasa (al gusto). Posteriormente barniza con un poco de pesto y vacía el restante de la salsa en un contenedor para que puedan servirse más. Recuerda que el pesto es una salsa hecha con hojas de albahaca mezcladas con piñones tostados, queso parmesano, ajo y aceite de oliva hasta integrar por completo.

aperitivos-vegetarianos

Pimientos rellenos de verduras

Escoger pimientos pequeños y mejor si son de colores. Lavar perfectamente y cortar la tapa donde viene el rabo (no desechar). Aparte cortar champiñones, cebolla, calabacín, tomate y zanahoria. Sazonar y rellenar los pimientos sin semillas. Colocar en bandejas, rociar un poco de aceite de oliva y llevar al horno a 180˚C durante 20 minutos.

Carpaccio de calabacín

Para realizar este plato toma unos cuantos calabacines y corta rodajas muy finas. Ve acomodando sobre un plato hasta cubrir por completo. Después haz una vinagreta con aceite de oliva, hierbas aromáticas al gusto (perejil, cilantro, albahaca, romero, etcétera), un poco de miel y zumo de limón hasta homogeneizar. Baña los vegetales.

Unas cuantas ideas vegetarianas para recibir a esos invitados con la mejor actitud. Además, podrán disfrutar de una deliciosa cena navideña sin sentir el estómago pesado desde antes. ¿Te animas? o cuéntanos qué tienes pensado ofrecer.

Archivado en Aperitivos, Navidad, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs