Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Arroz negro, alimento con múltiples propiedades antioxidantes

arroz-negro-antioxidantes

El arroz negro es un grano que en la antigua China era conocido como el “arroz prohibido”, exclusivo del emperador y la familia Real.

Los nobles pensaban que al contener esa cantidad significativa de antioxidantes y cualidades nutritivas, podría alargarles la vida.

Las cosechas eran requisadas por los nobles, pero estaba prohibido entre la gente común.

Un estudio lo afirma

En una investigación acerca de este cereal, la cual se presentó en la 240a Reunión Nacional de Chemical Society en Boston, en 2010, los científicos de la Universidad Estatal de Louisiana revelaron que el cereal es rico en fibra vegetal, con bajos niveles de azúcar y un alto porcentaje de antioxidantes, siendo un alimento ideal para combatir enfermedades cardíacas y el cáncer.

Tras ese estudio, el especialista Xu Zhimin asegura que, una cucharada de salvado de arroz negro contiene más antocinania en comparación con una cucharada de arándanos e incluso menos azúcar y más vitamina E y fibra.

Además, Xu comenta que el salvado de arroz negro es de un costo muy accesible con un consumo de antioxidantes que promueven la salud.

También resulta una gran opción para elaborar bebidas, pasteles, galletas y alimentos saludables.

arroz-negro

Por si fuera poco, dicho estudio afirma que el salvado de arroz integral contiene un mayor nivel de gamma-tocotrienol, un compuesto de vitamina E y gamma-orizanol, antioxidantes solubles en lípidos.

Estos antioxidantes pueden minimizar los niveles sanguíneos de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo y ayudar a combatir enfermedades de corazón.

Asimismo, los pigmentos del salvado de arroz negro pueden producir una variedad de colores distintos que van del rosa al negro, con el fin de proporcionar una alternativa saludable de aquellos colorantes artificiales que se añaden a algunas bebidas y alimentos y, que se vinculan con problemas de salud como el cáncer o conductas problemáticas en la infancia, entre otros.

En conclusión, el arroz negro puede ser un alimento saludable y accesible con muchas virtudes para el organismo.

Así que de ahora en adelante es mejor tenerlo presente para el momento de hacer las compras y, con ello, realizar deliciosos platos , tendiendo la confianza de ser un súper alimento.

Última actualización: 07/12/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo