Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 tipos de baile que te ayudarán a quemar calorías

mujer-bailando

Con la llegada de las fiestas navideñas, comemos mucho más sin darnos cuenta y si quieres ganarle la batalla a la báscula, deberás llevar a cabo una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico. Con esto último, no quiero decir que debas pasar horas y horas en el gimnasio, dado que existen diversas alternativas para perder peso, incluso son más divertidas. La música será tu gran aliada, así que viste cómodo y ponte en forma con estos bailes que te dejaré a continuación.

1. Danza del vientre

mujer-danzando-arabe

Para practicar la danza del vientre no es necesario que tengas un buen estado físico. Simplemente, debes tener muchas ganas de bailar y divertirte. Con este tipo de baile podrás disminuir tus piernas, barrita y cadera e incrementar el tono muscular. Es una alternativa perfecta para lograr un vientre plano y tonificar todos los músculos de tu cuerpo.

2. Tango

pareja-bailando-tango

El tango es un género musical y una danza de origen argentino/uruguayo, que se caracteriza por sus pasos sensuales que se marcan en pareja y sus letras escritas en un argot local denominado lunfardo. Estas expresan emociones y tristezas, sobre todo en cuanto a amor se refiera. Aunque no lo creas, el tango es un baile ideal para perder peso, dado que sus intentos movimientos ayudan a tonificar los músculos y reafirmarlos. Esto te ayudará a modelar tu figura, ganar sensualidad y feminidad.

3. Ritmo latino

mujeres-bailando-latino

Si quieres divertirte al máximo, el ritmo latino será tu mejor opción. Se caracteriza por ser intenso y entretenido. Con él podrás tonificar todos los músculos de tu cuerpo, principalmente los de tus piernas y abdomen, a la vez que quemas muchas calorías. Sin duda alguna, te llenará de energía y mejorará tu estado anímico. Fusiona este ritmo con ejercicios aeróbicos y podrás sumarte a la Zumba.

La danza del vientre, el tango y el ritmo latino te ayudarán a bajar de peso y ponerte en forma. Aprovecha a practicarlos lo antes posible para llegar espléndida a las fiestas navideñas y lucir tu cuerpo en un bikini si es que te encuentras en estos momentos el hemisferio sur.

Última actualización: 17 de December, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo