Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batido para curar la resaca navideña de manera eficaz

batido-resaca

La resaca es la consecuencia directa de haber festejado e ingerido un exceso de alcohol.

Lo que genera una deshidratación en el cuerpo y, por ende, dolor de cabeza, nauseas, mareos y malestar en general. Si bien, existen ciertos alimentos que por sus propiedades resultan excelentes para remover las toxinas y rastros del alcohol en el organismo.

También hay preparaciones que pueden rehidratar el sistema. Así que prueba esta bebida que ayudará a aliviar los síntomas de una manera eficaz y rápida.

Qué lleva

  • 1 plátano
  • 200 ml de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de mantequilla/manteca de almendras
  • Cantidad necesaria de yogur natural o leche descremada
  • Hielo al gusto

Cómo se prepara

  1. Pela el plátano y cuela el zumo de naranja para evitar que se vaya una semilla.
  2. Bate lo anterior junto con la miel y la mantequilla/manteca de almendras hasta homogeneizar. Después incorpora un poco de yogur natural o leche y vuelve a batir para que tenga una mejor consistencia.
  3. Sirve y agrega unos cubos de hielo.

Este batido natural posee plátano que es rico en electrolitos, potasio y magnesio, los cuales se han mermado tras el consumo excesivo de alcohol.

Mientras que la miel también resulta excelente para regular los niveles bajos de azúcar en sangre.

Por otro lado, el zumo de naranja es rico en vitamina C, la cual ayuda a minimizar el alcohol del cuerpo de manera eficaz.

La leche ayuda a regular las molestias estomacales y rehidratar el organismo.

batido-platano

Como te podrás dar cuenta es una bebida que aparte de ayudar a sentirse mejor cuando se han pasado esas copas el día anterior, resulta de un sabor delicioso.

Así que para esas inevitables fiestas navideñas donde está presente el alcohol, procura tener estos ingredientes a la mano.

Recuerda que al mezclarse diferentes bebidas alcohólicas puede agravar los síntomas. Así que lo mejor es beber con moderación, considerando la capacidad del cuerpo para poder eliminarlo, así como muy esporádicamente y jamás con el estómago vacío.

Última actualización: 10/12/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo