Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas con apio para perder peso y bajar la presión arterial

bebidas-apio

El apio pertenece a la familia de las Umbelíferas. Es de tallo recto, estriado y ramoso. Las hojas son grandes, brillantes y profundamente recortadas. Es una planta con múltiples usos e incluso resulta benéfico para el organismo. En este sentido, facilita la digestión y previene que la fermentación del alimento cause hinchazón en el estómago. Además, calma los nervios y posee un componente sedativo, el cual ayuda a las personas que viven bajo mucho estrés y ansiedad.

Igualmente contribuye a perder peso gracias a su efecto saciante. Para ello lo mejor es comer un poco de tallo cuando se tenga ese apetito voraz. Además de su bajo aporte calórico, lo que lo hace ideal para incluir en las dietas de adelgazamiento. Por si fuera poco el apio ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres que afectan las células. Otros compuestos presentes en el apio son los acetilénicos que impiden el crecimiento de tumores.

Bebida de apio para la presión arterial

bebida-apio-presion-arterial

En China se llevó a cabo un estudio con el zumo de apio para poder corroborar si ayudaba a minimizar la hipertensión. Tras ello se llegó a la conclusión de que resultó una bebida muy eficaz. Así que a continuación te muestro como se elabora. Extrae el zumo de 6 tallos de apio en trozos junto con el zumo de 2 zanahorias grandes (sin los extremos pero con la cáscara) y el zumo de 2 limones, mezcla todo hasta obtener un líquido homogéneo. Remueve y bebe enseguida. Es importante ingerirlo a diario y si se desea se puede endulzar con unas gotas de miel.

Bebida de apio para bajar de peso

bebida-apio-bajar-peso

Esta bebida ayuda a inhibir el apetito por períodos prolongados, lo resulta ideal a la hora de adelgazar. Para ello coloca en el procesador 4 tallos de apio, ½ pieza de pepino, ½ taza de espinacas, 1 manzana y 1/8 de cabeza de col. Mezcla y sirve. Toma un vaso de este zumo diariamente por las mañanas.

Estos zumos van a ayudar a sentirse mejor y que el organismo este saludable. Por lo que es importante no encasillar a los alimentos, es decir, solo utilizarlos para un tipo de plato, en este caso en una ensalada o sopa únicamente. Dale un giro a tu vida y empieza a cuidarte desde la alimentación. Dile sí al zumo de apio y siéntete mejor.

Última actualización: 1 de December, 2016

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo