Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

2 bebidas naturales para prevenir los calambres musculares

bebidas-prevenir-calambres

Los calambres ocurren cuando los músculos se contraen de manera abrupta e involuntariamente, provocando un gran dolor. Suelen hacerse presentes en las piernas, pantorrillas o zona gemelar. Son frecuentes entre los deportistas y las mujeres embarazadas. La causa más común es por el desequilibrio de los electrolitos (potasio, calcio, magnesio o sodio) por la falta de líquido. Así que por ello te muestro unas bebidas deliciosas que van a ayudar en la labor.

Bebida de vegetales

bebida-vegetales

Qué se necesita

  • 2 tallos de apio
  • 1 pepino
  • ½ tomate
  • Cantidad necesaria de agua

Cómo se elabora

  1. Lavar los vegetales.
  2. Cortar en trozos grandes el apio, el pepino y el tomate.
  3. Batir lo anterior con un poco de agua hasta homogeneizar.
  4. Servir y beber de inmediato.

El zumo de apio y pepino es ideal para aquellas personas que desean combatir los calambres musculares, ya que posee propiedades antioxidantes y vitaminas que requiere el cuerpo al momento de hacer ejercicio. Además, se recomienda en aquellas dietas de adelgazamiento por sus efecto diurético, el cual arrasa con las toxinas y minimiza el ácido úrico. Incluso favorece el sistema digestivo, al estar repleto de fibra. También se puede variar el sabor añadiendo un kiwi y el zumo de una toronja en lugar del tomate.

Ahora bien se ingiere esta bebida para seguir un plan dietético, lo mejor es beber un vaso una hora antes de ingerir la comida. Pero si se es deportista y se tiene una actividad física constante, el tomar 2 vasos al día va a ayudar a prevenir esos molestos calambres.

Bebida de frutas

bebida-frutas

Qué se necesita

  • 1 manzana
  • 3 guayabas
  • 125g fresas

Cómo se elabora

  1. Lavar las frutas.
  2. Cortar en trozos grandes la manzana y las guayabas.
  3. Batir todas las frutas hasta homogeneizar.
  4. Servir y beber de inmediato.

El zumo de frutas es ideal para evitar los molestos calambres musculares, ya que una de las causas es el desbalance de calcio y magnesio, así como la falta de potasio. Siendo todo ello lo que aporta esta bebida, además de hierro, vitamina C y A.

Sin duda unas bebidas muy fáciles de realizar que serán de gran ayuda. Solo es necesario tomar en cuenta que no remplaza ninguna comida. Ahora bien, si los calambres están a la orden del día, lo mejor es acudir al médico, ya que pueden ser manifestaciones de problemas hormonales, circulatorio o de otra índole.

Última actualización: 19 de December, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo