Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 bebidas para inhibir el apetito, ideales para Navidad

bebidas-inhibir-apetito

Durante el transcurso del año ha sido todo un reto seguir en la línea de lo saludable para bajar de peso y no caer en esas deliciosas tentaciones.

Quizás, unas bebidas puedan ayudar a inhibir el apetito antes que puedas doblegarte ante tremendas comilonas en esta Navidad.

Incluso son ricas en proteínas, fibras y otros nutrientes para mantener el organismo en óptimas condiciones.

Bebidas para calmar el hambre

  • Agua de berro: gracias a su alto contenido en fibra (0.5g por cada 100g), el agua de berro es ideal para controlar el hambre por períodos prolongados.

    Para realizarla se debe tener en una jarra un litro de agua con 45g de berros, dejar reposar. Beber 5 cucharadas antes de cada comida.

  • Zumo de verduras: al ingerirse un vaso de esta bebida antes de cada comida se consumen alrededor de 135 Kcal.

    menos, por lo que se considera un poderoso supresor del apetito. Asimismo aporta vitaminas, minerales y antioxidantes, según lo explican investigadores de la Universidad Estatal de Penn, Estados Unidos.

  • Batido de plátano: un batido hecho a base de plátano con leche de almendras y una taza de espinaca fresca va a resultar una bebida para controlar el hambre y dar un aporte de energía extra.

  • Té verde: las catequinas del té verde ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

    Y cuando se logra tener una estabilidad en dichos niveles, existe menos probabilidades de que se tenga hambre o una sensación de vacío en el estómago, según lo corroboran investigadores de la Universidad de Maastricht.

  • Agua de extractos de algas marinas: Un estudio publicado en la revista Obesity explica que las bebidas con altos contenidos en alginato funcionan a la perfección como inhibidores del apetito.

    Tras un estudio, aquellas personas que consumieron bebidas con dosis elevadas de alginato minimizaron entre el 20 y 30 % sus ganas de comer.

inhibir-apetito

Son bebidas fáciles de preparar, por lo que esta Navidad no tendrían que pasar desapercibidas.

Sin embargo, es importante considerar que estas bebidas no reemplazan las comidas, solo es un complemento para reducir el hambre y controlar ese apetito voraz, sobre todo en estas fechas decembrina que se tienen mesas repletas de comida.

Última actualización: 04/12/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo