Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 beneficios de tonificar el cuerpo

uenta con numerosos beneficios que no solo mejora la apariencia, sino que además hace que el organismo trabaje mejor**.

El tonificar el cuerpo consiste en dar tono a los músculos, lo que significa poner en tensión las fibras musculares necesarias para el buen funcionamiento.

La tonificación muscular es accesible para todos sea cual sea la edad. Pero lo mejor es que cuenta con numerosos beneficios, los cuales no solo mejoran la apariencia física, sino que además hacen que el organismo trabaje mejor.

Mejorar la postura

Algunos entrenamientos que se dirigen a los músculos del abdomen y la parte superior del cuerpo, también ayudan a mejorar la postura corporal.

Ciertos ejercicios de bajo impacto en los que se sostiene el peso del cuerpo (si se realizan de pie) además de tonificar los músculos y fortalecer los huesos van a propiciar unan mejora en la postura y minimizar el riesgo de osteoporosis, así como a aliviar la tensión de la medula espinal.

Incrementar resistencia y reducir el riesgo de enfermedad

Tonificar los músculos provocan una disminución de la grasa y el peso corporal. La reducción de peso de la complexión corporal otorga una mejoría de la salud en general, ya que beneficia las articulaciones, el sistema esquelético y el corazón.

El tener un cuerpo fortalecido va a contribuir a una mayor resistencia, flexibilidad y energía. Incluso puede minimizar el riesgo a desarrollar ciertas enfermedades como cardiopatías o diabetes.

Más concentración.

Al tonificar el cuerpo no solo ayuda a mejorar la condición física y la salud, sino que además permite ser más ingenioso en el trabajo y tener una buena concentración con un mayor nivel de atención.

Así que al tener ese alto grado de concentración va a disminuir la necesidad de ingerir cafeína o algo dulce que le ayude a estimular, lo que va a dar como resultado una dieta saludable que cambie de manera favorable.

tonificar-cuerpo

Salud mental buena

Los ejercicios de tonificación muscular si se combinan con un entrenamiento de cardio y fuerza van a mejorar la salud mental.

Estudios han demostrado que las personas que practican ejercicios con frecuencia tienen más energía, los niveles de estrés son bajos y presentan mayor confianza en sí mismos y una buena autoestima.

Disfrutar de otras prácticas deportivas

El conseguir un cuerpo tonificado y saludable ayuda a disfrutar de otras actividades físicas.

Un incremento de la resistencia permite participar de competencias, al igual que realizar otras prácticas deportivas (nadar, caminar, saltar la comba, etcétera) que no serían posibles para personas que no están en forma.

Así que no solo el ejercitarse se obtiene un cuerpo tonificado, sino que además trae consigo un montón de virtudes.

Por tanto no eches en saco roto todo esto, ponte esas zapatillas y dale con todo al ejercicio, ya que por donde lo veas vale la pena.

Última actualización: 11/12/2016 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo