Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte de los cálculos renales con estos alimentos

calculos-renales-alimentos

El cálculo renal es una reacción frecuente tras la acumulación de desechos urinarios cuando los riñones no funcionan correctamente.

Y al ser los riñones quienes se encargan de filtrar las toxinas, pueden llegar a bloquearse debido a varios factores que impiden el flujo de la orina.

Cuando estos depósitos aumentan de tamaño, se convierten en algo similar a las piedras, causando dolor en la espalda, dolor en la ingle o presencia de sangrado al orinar.

Estos cálculos se componen de ácido úrico, cisteína o estruvita y calcio.

Frutas

Fruta fresca

Las frutas frescas resultan esenciales para ayudar a limpiar el cuerpo y, con ello, lograr que los cálculos puedan pasar de la mejor forma.

Dentro de estos alimentos podemos encontrar la uva, el melocotón, la pera, la papaya, el limón, el arándano, la guayaba y la piña, ya que cuentan con elementos que descomponen los ácidos que contribuyen a la formación de los cálculos renales.

La sandía es de las mejores frutas para desintoxicar el cuerpo.

Al igual que el zumo de limón mezclado con agua antes de cada comida para que además de arrasar con la suciedad del organismo, lo dota de una alta dosis de alcalinidad para que las piedras se disuelvan más fácil.

Vegetales

Vegetales de la dieta alcalina

Las hortalizas tienen un alto contenido de fibra, lo cual es importante para ayudar a que los cálculos puedan pasar sin ningún inconveniente.

Por tanto, la coliflor, el nabo, el tomate y los guisantes/chícharo son vegetales ideales para incluir en la dieta diaria.

Al hacerlos al vapor o frescos limpian el organismo a la vez que facilitan el camino para que los riñones trabajen correctamente.

Asimismo el contenido de clorofila en verduras también resulta benéfico.

Hierbas

hierbas

Existe una gran cantidad de hierbas que ayudan a los riñones para que funcionen de una mejor forma, además de disolver los cálculos.

Entre ellas se incluyen la gayuba, la ortiga, la seda de maíz y la raíz de grava. Las hojas de albahaca fortalecen los riñones e incluso le aportan un sabor único a las comidas.

Tata de comer frutas y verduras que se hayan cultivado de manera orgánica. De este modo no se van a incorporar toxinas por los pesticidas y otros contaminantes que pueden producir los cálculos renales.

Incluso entre más agua se ingiera resulta eficaz para deshacerse de esas molestas piedras.

Es importante consultar un especialista para que aconseje sobre qué alimentación seguir dependiendo el caso.

Última actualización: 03/12/2016 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo