Despídete de los excesos con estas 3 comidas ligeras

Despídete de los excesos con estas 3 comidas ligeras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

comidas-ligeras

Después de los excesos y las grandes comilonas las personas están en búsqueda de platos ligeros y sin un extra de grasa para poder ayudar al organismo a que vuelva a incursionar en el peso ideal. Así que estas opciones saludables y deliciosas pueden contribuir enormemente.

Ensalada de gambas

ensalada-gambas

Para realizar este rico y ligero plato es necesario cocer 100g de gambas en agua salada con un poco de zumo de limón. Sacar, dejar enfriar y reservar. Aparte lavar y cortar un poco un tomate, una cebolla chica, 50g de cogollos de lechuga. Posteriormente mezclar los vegetales junto con 60g de maíz (previamente cocido) e incorporar el aliño que es 2 cucharadas de yogur natural (bajo en grasa) con 2 cucharadas de crema light, una cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de mostaza, una cucharadita de eneldo, sal y pimienta hasta homogeneizar. Ya solo resta agregar las gambas a la ensalada y listo.

Filete de bacalao con espinacas

filete-bacalao-espinacas

Esta receta es súper fácil de realizar, solo debes sofreír una cebolla chica con un diente de ajo (previamente picados) y 300g espinacas salpimentadas. Después barnizar una fuente de horno con aceite de oliva, extender las espinacas. Luego colocar rodajas de tomate y distribuirlas uniformemente para que sirva de cama. Enseguida poner 2 filetes de bacalao (de 150g) y bañar con una mezcla de aceite de oliva, pimienta molida, sal, nuez moscada en polvo y unas gotas de zumo de limón. Tapar el molde y hornear durante 25 minutos a 200˚C. Acompañar con arroz blanco, o bien, papas cocidas.

Hamburguesa de boniato con pan de semillas

hamburguesas-boniato

Se trata de un plato perfecto para después de esos excesos de comidas repletas de grasa. Para preparar esta hamburguesa se requiere cocer el boniato y triturarlo. Enseguida hacer un sofrito con una cebolla chica, un diente de ajo y un puño de cacahuates/maní molidos. Una vez que se ha cocinado un poco, incorporar al boniato y dejar enfriar en la nevera durante 4 horas. Transcurrido el tiempo armar las hamburguesas y pasar por la plancha con un poco de aceite de oliva, colocar en el pan de semillas de amapola, untar un poco de aguacate y listo a disfrutar.

Solo es necesario entender que el comer liviano no es quedarse con hambre o alimentarse exclusivamente con vegetales o frutas. Para poder compensar los excesos alimentarios es básico equilibrar la dieta, no forzando la capacidad digestiva. Así que prueba estas comidas que además de ricas van a saciar el apetito sin sentir pesadez.

Archivado en Comidas, Excesos, Recetas, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs