Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 consejos para cenar saludable en Año Nuevo

cena-saludable-ano-nuevo

Ya han pasado más de la mitad de las fiestas y esas mesas repletas de platos subidos en calorías han estado a la orden del día. Sin embargo, no es necesario reprimirse en Año Nuevo, dejando de comer o solo manteniéndose con lechuga todo el día. Por ello valdría la pena seguir estos consejos para que a la hora del brindis se coma sin remordimientos.

1. No dejar de comer

La idea es no llegar con mucha hambre a la cena, más bien, es comenzar el día con un desayuno rico en proteínas para ayudar a inhibir el apetito por un largo período. Aunque si tienes hambre en algún momento del día, no es bueno ignorar esa señal, ya que son indicaciones de que algo hace falta y, con ello, se podrá mantener controlada la sensación de saciedad por más tiempo para llegar a la cena con lo necesario.

2. Agregar vegetales

Los vegetales son alimentos muy saludables, por lo que en toda mesa de fin de año deben estar presentes. Trata de balancear la carga de alimentos, o bien, agrega más verduras en lugar de pastas, carnes u otros alimentos que pueden incrementar las calorías, esto va a generar que se sacie el apetito a la vez que se coma saludable. Incluso obtendrás una gran variedad de nutrientes en la cena.

3. Beber agua

En las cenas de Año Nuevo se tiende a comer más y beber menos agua, pero recuerda que estar bien hidratado va a ayudar a procesar los alimentos correctamente. Al consumir un par de vasos de agua va a propiciar consumir en promedio 100 Kcal. por cada porción de comida. Además, el beber agua elimina las toxinas sin aportar calorías.

4. Moderarse en la ingesta

Aunque todo aquello que está presente en la mesa se ve muy apetitoso, procura servirte porciones mesuradas de cada cosa, este es el primer paso para evitar remordimientos el siguiente año. Considera que aquellos alimentos como los postres, los aderezos y las pastas cuentan una cantidad considerable de carbohidratos, por lo que será más difícil controlar la ingesta y sacarlos del organismo. Así que hay que tener cuidado con las comidas que incluyen estos alimentos.

5. Brindar con vino tinto

En la cena no puede faltar el brindis de fin de año, por lo que las bebidas alcohólicas como el ron, el vodka, el tequila o el whisky son las más comunes. Sin embargo, éstas suelen combinarse con refrescos, lo cual le agrega cantidades exorbitantes de azúcar que se traduce en carbohidratos que se almacenarán en el cuerpo por mucho tiempo. Sin duda, el vino tinto es el más amigable con la salud, ya que cuenta con pocos carbohidratos, pocos aditivos y muchos antioxidantes. Así que cambia las bebidas alcohólicas por vino tinto.

ano-nuevo

Así que con estos simples tips, pasa un fin de año feliz y disfruta con los tuyos, celebrando de una manera sana. No dejes que las calorías se apoderen de tu mesa y come saludablemente, verás que el cuerpo lo va a agradecer ¡Feliz Año Nuevo!

Última actualización: 31 de December, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo