5 consejos para correr mejor

5 consejos para correr mejor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

5-consejos-para-correr-mejor

Si deseas mejorar tu rendimiento a la hora de correr como así también prevenir molestias y lesiones, hay algunos consejos que deberías tener en cuenta. El running es uno de los deportes más completos, sanos y beneficiosos, porque además de trabajar todos los músculos de tu cuerpo, te ayuda a perder y controlar el peso, regenerar la masa muscular, luchar contra la celulitis, mejorar el sistema cardiorrespiratorio, fortalecer los huesos, combatir el estrés y la ansiedad, incrementar la autoestima, etcétera.

1. Escucha música

chica música

El running es un deporte maravilloso, pues con él podrás adelgazar y ponerte en forma. Sin embargo, también cuenta con beneficios para la mente, por lo que ayuda a eliminar el estrés y liberar endorfinas, que son las hormonas encargadas de lograr una sensación de optimismo, felicidad y bienestar. Si quieres dejar de ver al running como obligación, escucha tus canciones preferidas para motivarte. ¡Verás como nada ni nadie te para!

2. Comprométete a cuidar tus pies

pies-listos-para-empezar-a-correr

Aunque creas que tus zapatillas se encuentran en buen estado, quizás no lo estén y tus articulaciones sufran el impacto contra el suelo cuando practiques running. Por ello, cambia tu calzado cada 600 kilómetros y visita al pedicura o podólogo todos los meses para que cuide tus pies y realice un examen de pisada.

3. Descansa lo suficiente

Chica tomando un baño de té

Respeta los días de descanso, ya que son fundamentales para todo deportista, porque de esa manera evitarás lesiones y los músculos se recuperarán para volver a correr. Tómate uno o dos días de descanso a la semana obligatorio y nunca ejercites 5 días consecutivos. En caso de tener agujetas, corre despacio.

4. Realiza un calentamiento antes de correr

Estiramientos

Antes de correr y de realizar cualquier tipo de deporte, es importante que hagas un calentamiento para darle temperatura a tus músculos y evitar lesiones. Dedícale 5 o 10 minutos al calentamiento para preparar tus rodillas, tobillos y brazos y cuando termines de practicar, dedícale otros 5-10 minutos a los estiramientos.

5. No te sobreentrenes

sobreentrenamiento

Respeta tus limitaciones siempre y no te sobreentrenes. Casi todas las personas que comienzan a correr, sienten una gran felicidad y entusiasmo, por lo que cometen el error de correr varios kilómetros todos los días. Si no quieres descansar, en los días que deberías hacerlo camina.

Te recomendamos leer: Cómo correr más distancia sin morir en el intento

Si quieres mejorar tu técnica a la hora de hacer running, ten en cuenta estos 5 consejos y da zancadas cortas y con el cuerpo erguido, mirando al frente. Si te ha gustado este post, qué tal si le das un vistazo a estas 3 tácticas eficaces para poder correr con más potencia y por más tiempo.

Archivado en Caminar, Correr, Entrenamientos, Running, Trote
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs