5 consejos para cuidar tu piel

5 consejos para cuidar tu piel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Piel suave

La Navidad es una época en la que la dieta no existe, y es que con la gran cantidad de comidas y encuentros con nuestros amigos y familiares, la alimentación termina siendo un caos. Comemos mal y en abundancia y, después, nos arrepentimos cuando nos subimos a la báscula. Además, si a esto le añadimos el consumo de alcohol es probable que todos estos excesos queden reflejados en nuestra piel. Por ello, a continuación, te digo cómo cuidar tu piel en Navidad.

1. Limpia tu piel todos los días

Al alimentarnos mal, lógicamente nuestra piel y organismo reciben una gran cantidad de grasas y nuestros poros terminan obstruyéndose. Por tal motivo, es importante limpiar la piel a diario para eliminar impurezas. Lávate el rostro con jabón neutro para no alterar el pH de la piel al menos dos veces al día y no te olvides de desmaquillarte adecuadamente antes de ir a dormir.

2. Usa protector solar

Muchas personas creen que durante el verano solamente hay que aplicarse protector solar y lo cierto es que hay que hacerlo durante todo el año, los 365 días. Aunque en invierno el sol es un poco más débil que en época estival esto no quiere decir que no expongamos nuestra piel a los rayos ultravioletas.

3. Hidrata tu piel

Beber agua

Los cambios de temperatura, el consumo de alcohol y tabaco y la poca ingesta de agua, pueden provocar la deshidratación en la piel. Por ello, tendrás que beber mucha cantidad de agua al día y recurrir a mascarillas caseras o cremas hidratantes.

4. Exfolia tu rostro

Exfolia tu rostro para remover las impurezas y las células muertas de la piel. Si no consigues una crema exfoliante puedes preparar una en tu casa, mezclando un poco de azúcar y zumo de limón exprimido. Aplica en la zona T, es decir, frente, nariz y mentón con masajes circulares con la yema de tus dedos. Deja actuar durante unos minutos y aclara con agua. Recuerda no exponerte al sol con esta mascarilla para evitar que se manche.

5. Elige cosmeticos hipoalergenicos

Durante la Navidad muchas son las personas que consumen mariscos, los cuales no les caen bien a todos y pueden provocar reacciones alérgicas. Para comprobar que estas pequeñas reacciones alérgicas aparecen por el consumo de mariscos y no por el maquillaje, deberás usar cosméticos hipoalergénicos.

Si sigues al pie de la letra estos cinco consejos, tendrás una piel suave y saludable. Recuerda en la categoría Belleza tenemos muchos post interesantes para ti.

Archivado en Consejos, Hábitos saludables, Navidad, Piel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs