Consejos para cuidar la piel del rostro en el invierno

Consejos para cuidar la piel del rostro en el invierno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

consejos-piel-invierno

Los factores externos que acompañan la estación de invierno (frío, humedad y viento) pueden potenciar la sequedad del rostro e incluso pueden acelerar el envejecimiento prematuro de la piel. Falta de suavidad o descamaciones, piel irritada o rojiza son solo algunos problemas que pueden presentarse en la epidermis durante dicha época. Por lo que convendría seguir ciertos consejos para mejorar la piel cuando el termómetro indique bajas temperaturas.

Procedimiento de belleza para el rostro

  1. Cuidar la piel: es fundamental seguir una rutina que incluya una limpieza adecuada por lo menos 2 veces al día. Así como un proceso de desmaquillado diario para poder eliminar cualquier resto de productos para que pueda lucir espectacular, sin importar la época del año.

  2. Usar exfoliante: el uso del exfoliante también se recomienda durante el invierno, ya que va a ayudar a eliminar las células muertas, limpiar el rostro y aportar luminosidad a la tez. Con ello va a darle vida al rostro, aunque la ausencia de sol genere opacidad en la piel.

  3. Cremas hidratantes específicas: un producto adecuado al tipo de piel es básico, ya que se obtendrá la hidratación adecuada, sin olvidar el contorno de los ojos. Por lo que preciso aplicarlas de mañana y noche en aquellas zonas más delicadas de la cara que pueden ser susceptibles en el invierno.

  4. Limitar el consumo de alcohol: las bebidas alcohólicas o muy calientes actúan como disparadores de afecciones cutáneas como la rosácea. Un estudio del gobierno de Estados Unidos señaló, que más de 14 millones de personas padecen de enrojecimiento en la frente, mejillas y mentón, y la causa es porque los vasos sanguíneos se dilatan. La exposición al viento, el sol y el agua caliente la empeoran.

  5. Humidificar la piel: los ambientes con calefacciones resecan la piel. Para poder compensar esa pérdida conviene emplear un humidificador. Incluso también ayuda a evitar que la garganta y las fosas nasales se resequen.

  6. Controlar la dieta: en la época de frío hay que ingerir más cantidad de líquido. Según un boletín de la Sociedad Americana de Nutritición, los ácidos grasos Omega-3 pueden ayudar a renovar la piel seca.

cuidar-piel-invierno

Así que prepárate para recibir esas épocas frías con la mejor actitud sin que la piel sufra esas terribles consecuencias, por el contrario ayuda a que luzca más radiante. Sin duda unos consejos sencillos van a hacer la diferencia.

Archivado en Consejos, Cuidados, Invierno, Piel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs