6 consejos para recuperar la dieta después de los excesos navideños

6 consejos para recuperar la dieta después de los excesos navideños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

consejos-recuperar-navidad

Cuando se atraviesan esas cenas navideñas y las típicas reuniones con amigos es común que se termine comiendo más de lo que uno quisiera. Y lo peor es que esas comidas pueden estar repletas de grasa o muy pesadas. Sin embargo, esto no quiere decir que la dieta que se ha llevado durante todo el año se vaya a la basura. Para lograrlo existen ciertos trucos que van a ayudar a regresar por el buen camino.

Beber mucha agua

El primer paso para poder recuperarse de una cena navideña llena de atracones es tomar mucha agua. Los 2 litros deben ser un requisito indispensable, ya que esto va a ayudar a disolver un poco la grasa que se ha acumulado. Incluso la ingesta del líquido va a acelerar el metabolismo.

Caminar 30 minutos

Caminar es uno de los mejores ejercicios con muchos beneficios para el organismo. Así que además de la rutina habitual, agrega de 20 a 30 minutos al día después del maratón de comilonas para poder ayudar a estar más ligero y, sobre todo, a quemar esas calorías de más.

Día de frutas y vegetales

Una buena forma de ayudar a que el cuerpo logre deshacer las grasas extras es minimizando el consumo al día siguiente. Lo ideal es tener un día de frutas y vegetales (como si se fuese vegetariano), esto va ayudar a equilibrar las calorías que se ingirieron.

consejos-excesos-navidad

Retomar la dieta

Si se tiene algún plan alimenticio es preciso regresar a él. No importa si se han pasado calorías tras las fiestas decembrina, tampoco es tirar todo ese esfuerzo por la borda. Es primordial regresar a la alimentación habitual cuanto antes.

Infusión para después de la comida

Uno de los secretos de la cultura oriental para mantener el físico en buena forma es que al terminar las comidas se ingiere una infusión caliente. El líquido hirviendo ayuda a disolver la grasa que se ha consumido, haciendo más fácil y rápida la expulsión.

No te culpes

La parte emocional es primordial en la dieta. Si ya has consumido tantas calorías, no te culpes ni te sientas mal por creer que eres la persona más gorda del planeta. Mucho menos te derrotes tan fácil, así que si sientes que la has regado, solo toma de nuevo el control y sigue con los buenos hábitos.

Así que no pasa nada si caes en un antojo masivo. Estas cosas suelen pasar cuando se lleva una dieta muy restrictiva y se priva de muchas cosas. Quizás sea un indicador que el plan alimenticio que se está llevando a cabo no es el adecuado. No todo es malo, ya que puede ayudar a buscar otras opciones para estar en forma después de Navidad.

Archivado en Consejos, Excesos, Navidad, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs