¿Consumir pepino puede ayudar a aliviar la gastritis?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pepino-gastritis

La gastritis es una condición que se conoce por la inflamación del revestimiento interior del estómago, lo cual puede desencadenar una variedad de síntomas digestivos. Y a pesar de que el pepino es un vegetal refrescante y delicioso puede llegar a empeorar la situación. Sin embargo, profesionales de la salud aseguran que los pepinos ayudan a curar la gastritis.

La gastritis y el pepino

Existen personas que sufren de gastritis, pero no llegan a presentar ningún síntoma. En cambio otras tienen nauseas, vomito, dolor de estómago, sensibilidad abdominal y pérdida del apetito. Los casos más graves de gastritis pueden llegar a provocar vomito con sangre o heces más oscuras. Esto puede ser generado por varios factores como el uso prolongado de medicamento, infecciones estomacales bacterianas, estrés y abuso de alcohol, entre otras.

Por otro lado, el pepino es pariente de la calabaza que crece a modo de enredadera. Pero existe una amplia variedad, ya sea largos, de piel verde, redondos, amarillos, encurtidos, jugosos y crujientes. Se pueden cocinar o ingerir crudo, algunos con todo y la cáscara.

pepino

Pero suele tener mala reputación contra la gastritis, al considerarse un alimento irritante. Según el médico John A. McDougall’s internista y fundador de Dr. McDougall’s Right Food’s Inc., comenta que el pepino puede causar malestar en el estómago.

Sin embargo, la dietista certificada Priyam Ahuja considera que los pepinos son capaces de curar la gastritis y aliviar la irritación del estómago. Mientras que el Dr. Jeff Warber, partidario de la medicina natural y miembro de la Association of American Physicians and Surgeons, también opina que el pepino tiene una leve propiedad alcalinizante en el cuerpo, lo que va a ayudar a que el organismo sea un poco alcalino y, con ello, prevenir la gastritis. Aunque cabe mencionar que ante tal hecho no hay estudios que avalen que el pepino alivie la gastritis.

Por lo que convendría preguntar al médico sobre si es mejor o no ingerir el pepino, dependiendo el grado de gastritis que se tenga. Pero ten en cuenta que los malos hábitos y el estrés pueden detonar dicho padecimiento, por lo que es mejor cuidarse para tener una calidad de vida satisfactoria.

Archivado en Beneficios, Dolor, Enfermedad, Estómago, Pepino
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion