Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Depura y nutre el organismo con uvas

depura-nutre-uvas

La uva ha tenido mala fama por su aporte calórico, ya que se pensaba que era elevado el contenido en carbohidratos y azúcares. Sin embargo, habría que echar un vistazo a sus propiedades para poder decir que es un gran alimento que ayuda a desintoxicar el organismo.

Valor de la uva

La uva está compuesta por un 80% de agua, aporta alrededor de 70 Kcal. por cada 100g, lo que significa que la densidad calórica es baja, ya que da menos calorías en más volumen, contribuyendo a una saciedad y, por tanto, una ingesta moderada de alimentos.

Dentro de su composición existen ciertas sustancias que brindan grandes beneficios a la salud como los compuestos fenólicos (taninos, antocianinas y flavonoides), cuya función principal es como antioxidantes. Estudios recientes corroboran que la uva tiene propiedades anticancerígenas, gracias a su alto contenido en sustancias que ayudan a inhibir los efectos de los radicales libres.

Por si fuera poco, el resveratrol y otros flavonoides ayudan a mejorar la circulación sanguínea al producirse una vasodilatación e impedir la agregación plaquetaria, lo cual evita la formación de coágulos en la sangre o trombos. Incluso dentro de los minerales con los que cuenta la uva se destacan el magnesio y el potasio, quienes están vinculados en la contracción muscular y resultan esenciales para el correcto movimiento del cuerpo.

uvas

Además, contienen hierro y ácido fólico (en menor cantidad), esenciales para prevenir estados anémicos y alteraciones en el tubo neutral en bebés, siempre y cuando sea el consumo durante el embarazo.

Y aunque existe gran variedad de uvas, las propiedades son iguales. Así que al ingerir un snack saludable, lo ideal es comer un pequeño racimo de uvas que además de ayudar a depurar el organismo, regular el tránsito intestinal y brindar nutrientes, va a inhibir el apetito por un período largo.

Una fruta que puede consumirse por chicos y grandes, ya sea como postre, tentenpié o parte de una merienda saludable. De un sabor delicioso y por sus escasas calorías, las uvas pueden calmar la ansiedad de manera fácil y efectiva, siendo excelentes en las dietas de adelgazamiento.

Última actualización: 5 de December, 2016

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo