Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Incluye en tu dieta estos 5 alimentos saludables

Frutas perder peso

Si deseas tener un buen estado de salud, es importante que sigas una alimentación sana y equilibrada e incluyas frutas, verduras, legumbres, hortalizas, cereales, pescados, carnes magras, etcétera.

Algunos alimentos contienen antioxidantes y otros nutrientes esenciales para mantener al organismo en muy buen estado y evitar problemas cardiovasculares, entre otras enfermedades.

Sigue leyendo para conocer 5 alimentos saludables.

1. Agua

virtudes-agua-alcalina

El agua es un elemento indispensable para vivir, dado que ayuda a mantener la presión arterial, mejora el funcionamiento de los órganos, nutre las células y remueve las sustancias dañinas del organismo.

Además, el agua incluye sodio, magnesio, potasio, calcio y flúor que ayudan a regular los procesos fisiológicos, beneficiar el sistema óseo y combatir el estrés, entre otras cosas.

2. Tomates

Tomate

Los tomates contienen una sustancia llamada licopeno, la cual le brida su color rojo. Además, es un potente antioxidante que combate los radicales libres, responsables de las enfermedades degenerativas como, el mal de parkinson, el cáncer y el mal de Alzheimer.

También fortalece el sistema inmunológico y lucha contra el cáncer de próstata.

3. Pescados azules

Multitud de pescados

Los pescados azules contienen ácidos grasos poliinsaturados, también conocidos como Omega 3 que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, cáncer, colesterol malo en sangre y triglicéridos.

El Omega 3, también se encuentra en: canola, nueces, soja, semillas de lino, arenque, salmón, caballa y sardinas.

4. Cebolla

Cebolla

La cebolla es un alimento beneficioso e indispensable para todo aquel que desee cuidar su salud, ya que ayuda a curar enfermedades, reducir el nivel de azúcar en la sangre, estimular la digestión, remover el líquido acumulado en los tejidos, etcétera.

También es excelente para la tos y los resfriados.

5. Frutos secos

Frutos secos

Los frutos secos contienen grasas saludables, también llamadas Omega 3. Estas te ayudarán a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos como, así también, prevenir enfermedades coronarias.

También soy muy ricos en vitaminas E y C, dos poderosos antioxidantes que combaten los radicales libres, refuerzan el sistema inmune, entre otras cosas.

Asimismo, incluyen minerales como el manganeso, el calcio, el zinc, el fósforo y el selenio, que ayudan a mejorar la memoria y proteger los huesos y dientes.

Ahora que conoces las propiedades y beneficios de estos 5 alimentos saludables, no olvides de incluirlos en tu dieta diaria para prevenir enfermedades.

Te propongo también que le eches un vistazo a la dieta mediterránea porque posee alimentos que ayudarán a proteger tu salud.

Última actualización: 06/12/2016 a las 01:14

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo