Dile adiós a la grasa del abdomen con estos ejercicios usando bandas elásticas

Dile adiós a la grasa del abdomen con estos ejercicios usando bandas elásticas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ejercicios-banda-resistencia

Una banda elástica es una herramienta que se emplea para ejercitarse, pero que puede enfocarse al abdomen con una sencilla rutina. Las bandas de resistencia se les conoce como bandas de ejercicio y se pueden usar para el fortalecer y reafirmar los músculos abdominales junto con un entrenamiento cardiovascular como el senderismo o la natación.

Giros

Pide a un compañero que sujete la banda de modo que te quede a la altura de tu cintura. Realiza giros con la banda de resistencia. Tira los brazos rectos cruzando el cuerpo, gira los hombros para alejarlos del compañero. No dejes que los brazos hagan el trabajo de los oblicuos. Rota los brazos junto con el torso y evita que las caderas y piernas se muevan. Regresa los brazos a la posición inicial entre cada repetición. Completa una serie de tantas repeticiones que desees y luego da vuelta para trabajar del otro lado.

Abdominales

ejercicios-bandas-elasticas-abdomen

Para este ejercicio acuéstate en una superficie plana con la banda sujeta a un objeto resistente a la altura del suelo (teniendo cuidado que no se suelte y pueda lastimar) detrás de ti para poder hacer unos abdominales. Flexiona las rodillas y apoya los pies sobre el piso. Sostén los extremos de la banda y llévala cerca de la cabeza con los codos flexionados a 90˚por encima de los hombros. Estira hacia adelante hasta que la banda quede tensa. Levanta la cabeza y los hombros en dirección de las rodillas, mueve los brazos junto al cuerpo como si fuera una unidad. Regresa a la posición inicial de a poco hasta que quedes recostado completamente en el suelo.

Flexión lateral con los dos brazos

Párate en la parte media de la banda y sostén un extremo con cada mano con los brazos a los costados. Contrae el abdomen e inclínate primero a la derecha sin rotar los hombros. Luego inclínate a la izquierda y regresa a la posición inicial, completando una repetición con cada lado.

Ten en cuenta al realizar esta rutina con bandas elásticas es preciso llevar un buen control del movimiento y respirar correctamente para que se logre un trabajo exitoso y se llegue a la meta en tiempo récord.

Archivado en Bandas elásticas, Ejercicios, Tonificar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs