Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para lucir unas piernas perfectas

Tonificar piernas

Para tener unas piernas perfectas y tonificadas, es preciso trabajarlas todo el año, no solamente cuando llega el verano. Las piernas son el sostén de nuestro cuerpo, pero no solemos prestarles la atención que realmente merecen. Cuando llega el invierno las escondemos con la ropa y cuando llega el verano nos enloquecemos porque queremos que se vean bonitas. Por ello, a continuación, te dejaré un programa de ejercicios para las piernas para que lo sigas durante todo el año.

Ejercicio 1

Mujer haciendo zancadas

Ponte de pie con los pies juntos, las manos a tu cintura y la espalda erguida. Da un paso con un pie hacia adelante y flexiona ambas piernas hasta formar un ángulo de 90 grados. Mantén esta posición durante unos segundos y regresa a la pose de inicio. Haz el mismo ejercicio con la otra pierna para fortalecer tus glúteos y cuádriceps.

Ejercicio 2

Puente de hombros

Colócate en el suelo boca arriba con las rodillas dobladas y los brazos extendidos a lo largo de tu cuerpo. Contrae el abdomen al igual que los glúteos y sube la pelvis hasta que con tu cuerpo formes una línea recta desde las rodillas hasta los hombros. Regresa a la pose de inicio y repite nuevamente el ejercicio para bíceps femorales y glúteos.

Ejercicio 3

ejercicios-para-lucir-unas-piernas-perfectas

Ponte boca arriba en el suelo con las piernas flexionadas y apoyadas sobre una mesa, mueble, cama o silla, de tal manera que estén en más altas que el resto del cuerpo, pero muevas de todos modos mover bien los pies. Ahora estira tus pies haciendo que los dedos señalen la dirección opuesta a donde se encuentra tu cabeza. Cuando termines, haz lo contrario, es decir, intenta que los dedos señalen tu cabeza. De este modo fortalecerás los gemelos.

Aunque no hay un ejercicio para piernas especifico que pueda ayudarte a tener unas piernas de acero, si hay rutinas de ejercicios y diversas actividades que pueden mejorar tu fuerza de contracción muscular. Además, de los que te hemos dejado anteriormente, debes mantener una vida diaria activa, yendo al trabajo en bicicleta o caminando en vez de utilizar el coche, bebiendo al menos dos litros de agua por día y subiendo y bajando las escaleras siempre que puedas para mejorar tu circulación sanguínea.

Última actualización: 5 de December, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo