¿Cómo eliminar el estrés en 5 minutos?

¿Cómo eliminar el estrés en 5 minutos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer con estrés

El estrés es un sentimiento físico emocional, cuya causa es la presencia de un factor estresante como, por ejemplo, una situación o pensamiento con carga negativa. En episodios breves, el estrés puede llegar a ser bueno, como cuando debes cumplir con una fecha límite. Sin embargo, el estrés cuando dura mucho tiempo puede llegar a perjudicar tu salud. Sigue leyendo para saber cuáles son los tipos de estrés principales y cómo eliminarlos en 5 minutos.

Tipos de estrés

  • Estrés agudo: este tipo de estrés desaparece rápidamente y puede aparecer cuando peleas con tu pareja, no llegas a tiempo de entregar un trabajo, etcétera. También sucede cuando haces algo novedoso o emocionante. Todos lo padecemos en algún momento.
  • Estrés crónico: cuando el estrés dura un tiempo prolongado, se trata de estrés crónico y puede aparecer por problemas laborales, de dinero, matrimonio o pareja infeliz, etcétera. Si dura semanas o meses puedes llegar a acostumbrarte a estar así y no darte cuenta que realmente se trata de un problema. Incluso, si no le encuentras solución, puede ocasionar problemas de salud.

Consejos para eliminar el estrés

meditacion-estres

Toda persona puede encontrarse en una situación estresante durante el día. Cuando esto sucede, hay que buscar una válvula de escape para eliminar esa sensación que tanto mal nos hace. Si bien hemos compartido en varias ocasiones ejercicios para liberar tensiones y rutinas de yoga para eliminar el estrés y la ansiedad, hay una práctica denominada mindfulness que consiste en meditar para ver las cosas como realmente son, superando de esta manera nuestro estado anímico y nuestros prejuicios.

Basándonos en el mindfulness, para eliminar el estrés hay que adoptar una postura erguida, de pie o sentado, y cerrar los ojos. Préstale atención a tu experiencia interna y pregúntate cuál es en este momento. Escucha el audio para liberar el estrés y las cargas emocionales.

Practica estos pasos cada vez que te sientas estresado con el audio y llegarás al punto de no precisarlo una vez que lo hayas aprendido. Recuerda que el estrés acumulado durante un largo periodo de tiempo perjudica la salud y, por ello, debes librarte de él cuanto antes.

Archivado en Ansiedad, Estrés, Meditación, Tensión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs