Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores en la cena que no te permiten conciliar el sueño

mujer-dormida

Si tienes problemas para conciliar el sueño, o bien, este se interrumpe y no logras dormir nuevamente, deberás plantearte qué es lo que cenas, dado que existen diversos alimentos como las bebidas estimulantes, las grasas, etcétera, que no nos permiten dormir. Todos sabemos que descansar bien es fundamental para mantenernos saludables, activos y de buen ánimo. Por ello, a continuación, te dejaré algunos errores en la cena que, sin darte cuenta, te quitan el sueño. ¡Presta mucha atención!

1. Comer carne

Consumo de carne roja

Si incluyes en tu cena alimentos muy ricos en grasas y proteínas, es probable que tu digestión se ralentice y, por ende, no consigas dormir bien. Una digestión lenta hará que te sientas pesado y no puedas conciliar el sueño. Por ello, lo mejor será evitar la carne en la cena y, si no tienes otra alternativa, entonces opta por el pavo o el pollo, ya que son carnes blancas más fáciles de digerir. Acompáñalas con verduras.

2. Cenar picante

Chica comiendo picante

Si amas la comida picante, deberás optar por comerla solamente de día y así evitarla de noche, dado que puede activar tu metabolismo y hacer que no logres dormir. A la hora de preparar la cena, lo mejor es que elijas hierbas digestivas como el hinojo, el perejil, el eneldo o el orégano. Además, ¡estas cuentan con muchas propiedades y beneficios para la salud!

3. Incorporar legumbres

Legumbres

Aunque las legumbres cuentan con excelentes beneficios para nuestro organismo y son aliadas de las dietas sanas, si las consumes en la cena puedes sufrir de hinchazón, digestión lenta y flatulencias. Es por este motivo también, que no se aconseja incluir cebolla cruda en la cena. Por tanto, si vas a comer legumbres porque no tienes otra alternativa, te sugiero que consumas una porción pequeña solo como acompañamiento, no como plato principal.

Además de estos 3 errores que no deberías cometer en la cena si lo que deseas es dormir profundamente, te recomiendo no consumir sopas diuréticas, dado que te despertarás a la noche a menudo para orinar.

Última actualización: 17 de December, 2016

Flavia

Foto Flavia

Soy maquilladora de profesión y maestra rotisera y pizzera de corazón. Mi gran pasión es la repostería y adopté la meditación y el deporte como estilo de vida. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo