¿Cómo recuperarte de los excesos navideños?

¿Cómo recuperarte de los excesos navideños?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mujer-con-pote-de-frutas

Después de las fiestas navideñas es probable que hayas comido y bebido de más, por lo que seguramente desees limpiar tu organismo, pero no a través de dietas extremas, tés de hierbas o laxantes. ¿Sabías que 7000 kcal equivalen a un kilo de grasa? Afortunadamente existen otras formas de desintoxicar tu cuerpo y remover de tu organismo todas las toxinas y grasas acumuladas. ¿Cómo recuperarte de los excesos navideños? Además de cuidar tu alimentación, tendrás que practicar actividad física y seguir estos consejos.

Alimentos para depurar el organismo

Comer sano todos días

Si deseas depurar tu organismo de todo lo que has comido de más durante la Navidad, te aconsejo que consumas lácteos desnatados o bajos en grasa. En cuanto a los quesos opta por los bajos en grasas y no comas más de 3 lonchas semanales. Consume dos o tres porciones de frutas, hortalizas y verduras crudas o cocidas con poco aceite.

Si vas a comer pastas, arroz o legumbres, condiméntalas solamente con aceite de oliva y cocina las patatas al horno o al vapor. En caso de elegir carnes, opta por piezas magras y consume pescado azul solo una vez a la semana, cocinado a la plancha.

Antes de beber gaseosas o zumos, elige agua para hidratarte durante el día todos los días.

Te recomendamos leer: 2 recetas sustanciosas para deshacerse de la resaca en esta Navidad

Dieta depurativa post-navideña

preparar-bebida

El desayuno es la primera comida del día, por lo que después de ocho horas sin alimentarte, deberás incluir lácteos, frutas, grasas saludables y alimentos ricos en proteínas y carbohidratos. Durante el almuerzo, trata de llenar tu plato con estos productos: cereales integrales, legumbres, tubérculos; carnes, huevos o pescados y grasas saludables. Después de almorzar, puedes incluir como postre una fruta.

En la merienda te recomiendo no tentarte con turrones ni pan dulces, ni nada que haya quedado de las fiestas navideñas. Lo mejor, es que consumas una pieza de fruta o un yogur desnatado para mantener el apetito hasta la hora de la cena. En la cena debes comer casi lo mismo que en el almuerzo, pero reduciendo el tamaño de las raciones para no generar pesadez en el estómago.

¿Qué te han parecido estos consejos post-navideños? Deja tu comentario y despídete de los excesos navideños con estas 3 comidas que nos deja nuestra querida amiga Erika.

Archivado en Alimentos, Consejos, LVG, Navidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs